Inicio Cultura Cine Los Premios Forqué vuelven a Madrid por sus bodas de plata

Los Premios Forqué vuelven a Madrid por sus bodas de plata

0
Lectura pública de los nominados de los 25 Premios Forqué / Fuente: Laura Martín

Los 25º Premios José María Forqué se celebrarán en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) el sábado 11 de enero de 2020.

El pasado jueves tuvo lugar la lectura pública de los nominados a la próxima edición de los Premios Forqué. Los actores Antonio de la Torre, Silvia Abascal, Angie Cepeda y el director Daniel Sánchez Arévalo fueron los encargados de leer las candidaturas.

Como ha definido el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, “los Forqué son el mejor termómetro de los premios que les siguen”, de ahí la expectación que crean siempre sus nominaciones.

Listado completo de nominados

Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación:

Mejor Interpretación Femenina:

Mejor Interpretación Masculina:

Mejor Largometraje Documental:

Mejor Película Latinoamericana:

  • Araña, de Andrés Wood (Chile).
  • La camarista, de Lila Avilés (México).
  • La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein (Argentina).
  • Monos, de Alejandro Landes (Colombia).
  • Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso (Cuba).

Mejor Cortometraje:

  • El nadador, de Pablo Barce.
  • Maras, de Salvador Calvo.
  • Suc de Síndria, de Irene Moray.

Premio al Cine y Educación en Valores:

Los títulos a mejor largometraje han sido seleccionados en votación por los socios de EGEDA y se juegan un galardón dotado, además, con un premio económico de 30.000 euros.

Los largometrajes nominados a mejor película latinoamericana son las finalistas seleccionadas por el Comité de los Premios Platino y representantes de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

En esta edición han participado 108 largometrajes de ficción y animación, 79 largometrajes documentales, 63 cortometrajes y 20 largometrajes latinoamericanos, aumentando las cifras de candidaturas con respecto al año pasado, según datos compartidos por EGEDA.

25 aniversario

Los presentadores de las “bodas de plata” de los Premios Forqué serán el actor y director Santiago Segura y la periodista Elena Sánchez, quien también ha estado pilotando las presentaciones relacionadas con esta edición de los Forqué.

EGEDA anunciará próximamente la personalidad del séptimo arte español o la empresa productora de cine que recibirá la Medalla de Oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.