Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘Abuelos’, premiada como mejor película en el Festival Ópera Prima de Tudela

Fuente: web oficial de la película 'Abuelos'

La comedia dirigida por Santiago Requejo ha logrado un nuevo galardón tras un mes de emisión.

El cine español suma y sigue contando éxitos. Abuelos ha sido recompensada con el premio de mejor película en el Festival Ópera Prima de Tudela. Además, ha sido seleccionada por el Festival de Cine de Málaga y también ha inaugurado triunfalmente la 24ª edición del Ourense Film Festival.

Los premios resultan merecedores debido al reparto de actores y al mensaje ofrecido por la propia trama. Actores del calibre de Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez junto con Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso, Raúl Fernández de Pablo y Javier Lorenzo estuvieron a la altura de las expectativas.

http://https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=q9ODsluffjE

Los personajes principales, Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez, plasmaron a la perfección las dificultades laborales de la gente que roza la jubilación. De este modo, la creatividad se convierte en el principal aliado de aquellos trabajadores catalogados como un cero a la izquierda. Además, quedan retratadas las dificultades que supone sumergirse en el mundo de los autónomos.

Por lo tanto, queda retratado cómo los jóvenes no son las únicas personas que sufren los azotes del partido. Ante esta tesitura, queda obviado el sufrimiento de muchos abuelos que apuran sus últimos años en la población activa.

«Se diseñó para el gran público y recibir este premio es que la película ha conectado», expresó el creador Santiago Requejo a la entrega del premio. Por otra parte, destacó que le hacía ilusión «el del público joven porque cuando empecé a levantar la peli todo el mundo decía que debía cambiar el título porque la gente no iba a entrar a ver la película y estamos a punto ya de llegar a los 100.000 espectadores».

Abuelos no fue la única obra de arte premiada. La dirección de Belén Funes por La hija de un ladrón (premio Príncipe de Viana a la mejor dirección dotado con 3.000 euros) también recibió su recompensa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: