Inicio Deportes FC Barcelona Lassa 2-3 Industrias Santa Coloma: El derbi és del Santa...

FC Barcelona Lassa 2-3 Industrias Santa Coloma: El derbi és del Santa Coloma

0
https://twitter.com/FCBfutbolsala

FC Barcelona Lassa y Industrias Santa Coloma se enfrentaban este sábado en el palau blaugrana en un derbi que se presentaba emocionante. Un Barça de resaca después de la clasificación europea se enfrentaba a un Santa Coloma con la mirada fija en la clasificación para la Copa de España.

Primera parte

Salió muy nervioso Industrias que concedió una cesión en el primer minuto de partido. Por suerte para ellos, no acabó en gol. El Barça salió muy tranquilo al partido, sin mucha presión y esperando al rival, dejándolo jugar. La entrada de Ferrao en pista cambió el partido. Ferrao dispusó de tres ocasiones para poner el primero en el marcador pero un gran Miquel Feixas lo evitó. El juego de Santa Coloma era constantemente balones a Ximbinha, que buscaban abrir el campo para buscar espacios. Ferrao en una gran jugada por la banda mandó un balón al larguero que apuntó estuvo de entrar en el rebote.

Partido extraño que el vivíamos en el palau. Si no fuera por Ferrao, hablaríamos de un partido sin ocasiones, sin porteros. El primer gol del partido fue de Industrias. En una falta a favor del Barça, robó Ximbinha, corrió todo el campo y batió a Dídac para poner el 0-1. El Barça empezó a apretar pero Industrias estaba muy fuerte en defensa. Dyego tuvo una clarísima delante de Feixas pero la mandó por encima del larguero. Andreu Plaza pedía tiempo muerto a falta de tres minutos para el final de la primera parte. El Barça lo intentó pero no hubo suerte y Industrias se llevaba la victoria en la media parte.

Segunda parte

El Barça salió de otra forma en la segunda parte. Se dejó el favoritismo en el vestidor y salió a jugar de tu a tu el partido. Dyego en una gran jugada individual, ponía el 1-1 en el marcador levantando al palau de sus asientos. El partido de una tensión constante, muchos enfrentamientos. En cinco minutos de segunda parte, el Barça llevaba tres faltas por una de Santa Coloma. David Alvarez tuvo el 1-2 en sus botas pero el balón no quiso entrar. El derbi estaba muy caliente, muchas protestas y poco futbol sala. Ferrao seguía siendo el mejor del partido, pero no encontraba el camino al gol. Lo intentaba de todas las formas posibles, pero no entraba. Esta vez con un balón en la misma cruzeta.

La calma llegaba al palau. Los dos equipos bajaron un poco el ritmo probablemente guardando sus energias para los últimos minutos. A ocho minutos del final el Barça llegaba a las cinco faltas. Industrias estaba con cuatro. Industrias intentaba sacarse la presión con contras que acababan en la portería de Dídac siempre, no querían pérdidas. Quinta falta de Industrias a cinco minutos del final. Llegaba la sexta falta y el Barça disponía de doble penalti. Lozano era el encargado de lanzarlo y no falló. Gol de Sergio Lozano que ponía el 2-1 en el marcador.

Santa Coloma pedía tiempo muerto y empezó el juego de cinco. Pol Pacheco llevaba la camiseta de portero jugador. El juego de cinco no funcionó pero Industrias sacó un doble penalti. Lo xutó Ximbinha pero Dídac paró. Pero, en la última jugada del partido, un rebote dentro del área le dió en la mano de un jugador del Barça y el árbitro pitó penalti. Pol Pacheco se encargó de transformar-lo y de poner el 2-2 en el marcador a falta de 21 segundos. El Barça salió de cinco para buscar la victoria. Pero aun quedaban cosas que pasar. Dídac a falta de dos segundos xutó de portería a portería con la mala suerte de que su chute le dió a Ximbinha en la espalda dándole la victoria en el último suspiro.

Dídac pasó de héroe a villano en cinco minutos. Mala suerte para el Barça y euforía en el banquillo de Santa Coloma. Al final tres puntos que les acerca cada vez más a esa Copa de España.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.