Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Crítica de «Panic»: el thriller juvenil de Amazon para el verano

Crítica de 'Panic', la nueva serie de Amazon
Crítica de 'Panic', la nueva serie juvenil veraniega de Amazon | Amazon

La serie protagonizada por Olivia Welch propone unos juegos del hambre a lo Riverdale en un drama young-adult veraniego para engancharse sin remordimientos.

Este va a seguir siendo un verano raro. Nuestras ganas de viajar y experimentar volverán a chocar con nuestros dramas personales y sociales/sanitarios. Lejos parecen ya esos veranos de película con grandes reuniones sociales sin mayores preocupaciones. Lo bueno es que siempre podemos contar con las series para distraernos y entretenernos con esas aventuras que nos gustaría vivir. Pero mucho cuidado, porque las ficciones no sólo crean realidades: también las reflejan.

A pesar de estar basada en un libro escrito en 2014, Panic es muy heredera de su tiempo. Bajo esa apariencia de un verano idílico juvenil en un pueblo remoto de Estados Unidos se esconde un drama de relaciones personales sobre amistades y el futuro. Para la protagonista, Heather (Olivia Welch), ya no se trata de qué quiero estudiar, sino de qué puedo estudiar. Los dilemas con su grupo de amigos ya no se centran en los chicos de los que se enamoran, sino en la confianza y envidia que se pueden tener escondidas.

Heather necesita ganar Panic venciendo sus miedos para poder ir a la universidad | Amazon

El guión de Lauren Oliver basado en su propia novela es consciente de su tono young-adult enfocado al entretenimiento, las hormonas y el «tremendismo» adolescente donde cada decisión significa el mundo entero. Este punto de partida le asegura ser un entretenimiento veraniego bastante disfrutable sin caer en el placer culpable (¡no es una serie mala!). Como si fuera una purga o juegos del hambre de tono rebajado a lo ‘Riverdale’, los jóvenes del pueblo compiten en unas olimpiadas de pruebas extremas y bastante creativas por una alta cantidad de dinero.

En apenas 20 minutos de su episodio piloto, ya están sobre las mesas todos los dramas que irán explotando poco a poco, las incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de la temporada, y hasta las miradas de personajes secundarios que luego serán reveladores. Afortunadamente, no trata ser una serie coral y se centra en los conflictos de su joven protagonista: económicos, amorosos y personales. Mientras que Por 13 razones profundizaba en las personas que hundieron a Hannah Baker, Panic se centra en cómo se ambiente estereotípico moldea la personalidad de Heather.

Los jóvenes de la generación actual son conscientes de lo complicada que puede tornarse su madurez, pero también de lo mucho que desean unas buenas vacaciones. Panic madura con ellos con un divertimento veraniego lo suficientemente profundo como para poder tomarse en serio a sí misma y muy intencionalmente estilizada para ser bonita y tensa de ver. Al igual que una tarde en la piscina con tus amigos, no te cambiará la vida pero te alegrarás de haber ido si eres de los de este tipo de entretenimiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: