La Selección Española de Fútbol Sala venció a Brasil en un amistoso por 2-1, un partido en el que predomino la calidad y la intensidad
Recibía España a Brasil en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un partido amistoso que se quedó en el nombre ya que desde que ambos conjuntos saltaron al parque quedó claro que iban a dar todo para llevarse el choque.
Primera mitad
Empezaron mejor los sudamericanos que ya desde el principio encerraron a La Roja y no dejaron a la dos veces campeona del mundo como sabe.
Los hispanos se limitaban a cazar alguna contra en la que el quinteto de Brasil estaba despistado pero no conseguían generar peligro real sobre la meta defendida por Espindola.
Poco a poco Brasil comenzaba a amenazar con peligro la meta local hasta que a falta de 9:26 para el descanso un jugador brasileño era desequilibrado en el área y la pena máxima era transformada por Ferrao tras batir con un duro disparo a Barrón.
A partir de aquí España estuvo un poco mejor pero sin que se notara mucha mejoría aunque sí que empezaban a amenazar la meta visitante.
No sería cuando a falta de una décima de segundo y ya Brasil con las cinco faltas cometidas. Un córner se iba a transforma en el empate de La Roja después de que Chino mandara a la red el centro.
Con esto nos íbamos al descanso, el partido abierto y las espadas en todo lo alto.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios España salió más metida en el partido, presionando la salida de balón de Brasil y ahora si generando peligro sobre la meta visitante.
Estaba más cerca el gol de España que el de los brasileños y se vió cuando quedaban 14:01 de partido cuando Andresito empujo en línea de gol un balón muerto.
Desde aquí el partido subió en intensidad por parte de ambos conjuntos, hasta La Roja llego a gozar de un doble penalti por acumulación de faltas, que detuvo el portero visitante.
Al no cerrar el partido Brasil se vió con opciones de buscar la igualada y a partir del minuto 17 empezó a jugar con portero jugador buscando el empate.
Pero a pesar de las acometidas de los amarillos España supo resistir y amarrar el resultado, al final un 2-1 que deja con un muy buen sabor de boca a los hispanos. Incluso La Roja llegó anotar el tercer tanto pero este no pudo subir al electrónico al haber sido anotado fuera de tiempo