Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Noelia Núñez: «el PP va a arrasar el 4 de mayo»

Entrevistamos a Noelia Núñez, presidenta del PP de Fuenlabrada y candidata del PP a la Asamblea de Madrid el 4 de mayo.

PREGUNTA. ¿Cómo valoras las últimas encuestas? Algunas apuntan a una mayoría ajustada del PP con Vox o incluso un empate técnico con la izquierda.

RESPUESTA. Suena repetitivo y algo que dicen todos pero la mejor encuesta es el termómetro de la calle. Particularmente, nosotros en Fuenlabrada estamos haciendo una campaña muy a pie de calle. Tenemos mesas informativas a diario, estamos visitando comercios y bares, paseos…Y todo, absolutamente todo lo que estamos haciendo está teniendo un resultado y una acogida muy positiva. Se nos acerca gente que, tímidamente, nos dice que han votado PSOE siempre, pero que esta vez nos van a votar a nosotros. Isabel Díaz Ayuso lo explica muy bien: su proyecto ha traspasado las siglas del PP, es integrador y muy amplio. Si me tengo que quedar con lo que vivo cada día en mi ciudad, el PP va a arrasar el 4 de mayo.

P. ¿Cómo crees que se puede destensar el clima político en el que estamos viendo día sí y día también que se envían amenazas a políticos como Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias o la Directora General de la Guardia Civil?

R. Ahora ha entrado en campaña todo este clima de confrontación y se está dando una imagen que no corresponde con la realidad. España es una sociedad democrática, donde se respeta a todo el mundo piense lo que piense, crea en quien crea o vote a quien vote. Es cierto que gente que no respeta esos valores ha existido siempre, no solo ahora. A nosotros en julio de 2020 nos pintaron la sede del PP en Fuenlabrada con un mensaje que decía, entre otras cosas, “sangre por sangre”. Nosotros lo denunciamos a la Policía, que es lo que hay que hacer en estos casos, y al día siguiente nosotros mismos limpiamos la pintura. No hay que darle más relevancia a quien no la tiene y hay que dejar todo esto en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es irresponsable querer infundir miedo a la gente, lo que tenemos que transmitir los políticos es tranquilidad, sosiego y serenidad.

P. Un estudio nos avisó ayer que el 90% de los españoles no confía en los partidos políticos, ¿Qué podéis hacer vosotros, los políticos, en esto?

R. Lo principal es hablar claro, tratar a la gente como mayores de edad. No podemos infantilizar al votante prometiendo imposibles, dejando sobre la mesa soluciones sencillas a problemas complicados. No podemos edulcorar la realidad porque luego viene el desencanto, la pérdida de confianza. Retomando la idea principal de hablar claro, también se nos tiene que entender. Muchas veces los políticos entramos en una espiral de “politiqués” que da una sensación de estar muy alejados de la realidad, del pulso de la calle, de los problemas de la gente real. Por eso es fundamental no aislarte nunca en un despacho. Hay que estar con la gente, para que te digan lo bueno que eres y lo bien que lo hace tu partido pero, sobre todo, para que te den tirones de oreja y no perder perspectiva nunca. Creo que por eso la política municipal es una de las más agradecidas si mantienes esos principios siempre presentes.

P. Hemos visto como has recorrido pequeños comercios de Fuenlabrada, ¿El puerta a puerta sigue siendo útil en campaña? Parece que ya nos jugamos mucho en redes sociales.

R. Como he dicho en preguntas anteriores, por supuesto que sigue siendo útil. En una gran ciudad como Fuenlabrada es muy complicado, requiere muchas horas de dedicación y esfuerzo porque somos casi 200.000 vecinos, pero aplicándola es garantía de éxito. Las redes sociales son una herramienta maravillosa para hacer política, claro que sí. Te permiten llegar a muchísima gente de una manera directa y sencilla, donde tú lanzas el mensaje que quieres y de la manera que quieres, pero tienen también algún aspecto negativo. Primero, las peligrosas cámaras de eco. Muchas veces creemos que lo estamos haciendo muy bien o vamos por el buen camino solo porque tenemos muchos “retweets” o “me gustas”, que luego resultan ser de la misma gente siempre o solo de tu núcleo ideológico. Otro peligro es, a veces, el grado de toxicidad que hay en las redes y el dejarte arrastrar por ella. En la vida real no hay trolls, no hay perfiles falsos ni gente que se esconde para insultarte. En la vida real hay debate y hay intercambio de ideas y eso debe primar siempre.

P.  En tu perfil destacas a Esperanza Aguirre, Margaret Thatcher e Isabel Díaz Ayuso, ¿Qué tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid para haber construido un liderazgo tan fuerte?

R. Para que luego digan que no tenemos referentes femeninos…Isabel Díaz Ayuso coincide en muchos aspectos con Aguirre o Thatcher, no solo ideológicamente, sino en la manera de hacer política. Personas con fuertes convicciones, con principios y valores propios. Ninguna esperaba o espera agradar a nadie, simplemente defender aquello en lo que cree y aplicarlo en políticas que se traduzcan en hechos para la gente. Las tres han levantado pasiones, pero también las críticas más feroces y, en ocasiones, desalmadas por parte de quienes no coinciden en ideas. Y eso no ha hecho que reculen, no les ha llevado a cambiar su pensamiento ni su manera de hacer política. Eso es el liderazgo. Una frase que me gusta mucho es la de ni permiso, ni perdón. Ellas no lo han pedido nunca por no pensar como la izquierda y, probablemente, es la clave del éxito de las tres.

P. Hace poco participaste con jóvenes de otros partidos en un debate en Todo es Mentira, de Cuatro, ¿Puede ser que los jóvenes estemos recuperando un lugar en política?

R. Bueno, en mi partido creo que nunca hemos perdido ese espacio. Pertenezco a la mayor organización juvenil política en España, Nuevas Generaciones, y estoy muy orgullosa de ello. A nosotros siempre se nos ha tenido en cuenta. En Madrid, y en toda España, tenemos concejales, portavoces y alcaldes jóvenes porque para el partido no somos una cuota, sino un valor añadido. Tenemos a Bea Fanjul, Diego Gago o Edu Carazo en el Congreso de los Diputados llevando la voz de todos los jóvenes, sin colectivizarnos ni menospreciando los problemas que podemos tener. Algunos partidos nos han utilizado para hacer política, para agitar las calles mientras ellos veían series de Netflix. Algunos se han intentado apropiar de los jóvenes pero se han olvidado completamente de nosotros, de nuestra educación, de nuestro primer empleo, de facilitar herramientas para que tengamos la oportunidad de elegir nuestro camino. Afortunadamente, muchos jóvenes ya se han desencantado de esos cantos de sirena populistas y no están en esas.

P. ¿Por qué deberíamos los jóvenes escoger la papeleta del PP el 4 de mayo?

R. Todo se resume en Libertad. Como jóvenes, queremos tener la mejor educación posible si decidimos que queremos seguir estudiando. Una educación sin imposiciones, enfocada al mundo laboral, una educación de calidad y que nos premie por esforzarnos. También queremos tener oportunidades, tener cuanto antes nuestra primera entrevista de trabajo para que crean en nosotros y podamos demostrar lo que valemos. En Madrid el paro juvenil es 6 puntos inferior al del resto de España, eso es importante repetirlo. Y, por supuesto, todos los jóvenes queremos “volvar del nido” cuanto antes. Queremos vivir por nuestra cuenta, construir nuestro proyecto vital y nuestra propia familia. Bien, pues esos tres ejes principales solo se resuelven con la palabra libertad.

Libertad de elección de centro y modelo educativo, libertad para que el mundo laboral y educativo no sean antónimos.

Libertad económica para que haya impuestos bajos, sin trabas innecesarias que dificulten que vengan empresas a Madrid. Libertad para suprimir burocracia y regulaciones, libertad para emprender, con una tarifa plana de autónomos.

Libertad para elegir el modelo de vivienda que queramos. Libertad para que aumente la oferta de vivienda en nuestra región, como el Plan Vive que ya está en marcha o como la nueva Ley del Suelo, que simplifica infinidad de trámites y favorece la inversión. Libertad para que haya seguridad, para que no haya mafias que fomenten la okupación ilegal o no haya un político regulando los alquileres.

La Libertad es garantía de éxito siempre así que sin duda alguna, creo que los jóvenes debemos apostar por ella.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: