Inicio Cultura Cine La historia de amor de ‘Elisa y Marcela’, en imágenes

La historia de amor de ‘Elisa y Marcela’, en imágenes

0
Natalia de Molina en el papel de Elisa
Fuente: Fotografía cedida por Academia de Cine. Foto: ©Zoe Sala Coixet

Llega a la Academia de Cine la exposición de fotografía que muestra los momentos más íntimos de la película.

El pasado 5 de junio, la Sala polivalente de la Academia (1ª planta) abre sus puertas hasta el 28 de junio para acoger la exposición Elisa y Marcela: una historia de amor, la cual incluye un total de 24 imágenes extraídas de la película. Su autora Zoe Sala Coixet, hija de la directora Isabel Coixet, directora de la misma película, se estrena como fotógrafa profesional en esta galería.

Durante el rodaje de la película, Sala Coixet quiso retratar las escenas más íntimas de la pareja homosexual protagonizada por Greta Fernández (La enfermedad del domingo) y Natalia de Molina (Animales sin collar), encarnan a dos maestras que en 1901 lograron forjar su amor escapando de las leyes divinas e injusticias humanas.

Este trabajo resulta de una colaboración de la Fundación de la Academia de Cine y Netflix, la productora de la obra cinematográfica. Podéis ver más fotografías de la autora en su cuenta de Instagram.

El horario de la exposición es de 10:00 a 19:00 horas de lunes a jueves, y de 10:00 a 15:00 los viernes.

La película

Estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del viernes 7 de junio. Además, tuvo su preestreno el 24 de mayo en algunas salas de cines, ahora podemos disfrutar de ella en los Cines Verdi de Madrid (C/ Bravo Murillo, 28) y Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (C/ Alberto Aguilera, 4).

Nos remontamos a los últimos años del siglo XIX y principios del XX para contar la historia de amor entre dos mujeres, sometidas a una sociedad rural y tradicional de carácter católico. Cansadas de la clandestinidad, optaron porque una de ellas se hiciera pasar por hombre para afirmar públicamente su compromiso sin ser fácilmente descubiertas.

La película adopta un ambiente más cómodo para el espectador ya que está rodada en Galicia y Cataluña, muestra la crudeza de la época y sus imágenes son en blanco y negro.

Aquí les dejo en tráiler oficial de Netflix:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.