Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ayuso y Carmelo Sanz rebautizan el circuito del Jarama

Ayuso y su atuendo muy "Herbie: A tope" al estilo Maggie Peyton

Carmelo Sanz y Ayuso le han cambiado el nombre al circuito del Jarama. Poniendo la palabra de Madrid en el nombre.

El Circuito del Jarama incorporó en el nombre la palabra Madrid, convirtiéndose en el Circuito de Madrid Jarama-RACE. Como señal de “cercanía y colaboración” entre RACE y la capital de España.

Quiénes se encargaron de la presentación del nuevo nombre

Las dos personas que tuvieron la responsabilidad de presentar la idea de nombre, fueron el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Todo esto fue después de que la presidenta diese una vuelta por las instalaciones. Además de poder sentir el circuito dando una vuelta dentro de un coche.

Sanz expresó su pensamiento sobre el cambio del nombre

«Contribuirá a seguir escribiendo la historia de esta mítica instalación».

Carmelo Sanz de Barros, Presidente de RACE

El futuro pasa por reinventarse. Por eso para que sea más atractivo se le pondrá el nombre de la ciudad de Madrid para que a la gente le atraiga el hecho de disfrutar una carrera automovilística.

«Hace 55 años que el RACE decidió emprender y ser pionero en Madrid y en España promoviendo la construcción del que sería el primer circuito permanente de nuestro país»

Carmelo Sanz de Barros, Presidente de RACE

Contextualizó el porqué de esta unión, además añadiendo lo importante que es esta fusión:

«La cercanía y estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid ha sido y será fundamental»

Carmelo Sanz de Barros, Presidente de RACE

Asimismo, anima a seguir trabajando en el cumplimiento de los objetivos tanto en el ámbito deportivo como en el social y empresarial. Por otra parte, destacó que el circuito es un moderno recinto multidisciplinar, avanzando que pronto se empezará con la electrificación del mismo.

Se expone una idea renovadora

«La inclusión de la mención Madrid a la denominación del circuito contribuirá a estrechar hoy más los lazos que ya nos unen con nuestra región, con su dinamismo económico y con su proyección internacional y como destino turístico y deportivo para grandes citas y eventos de repercusión mundial. Presidenta cuenta con el RACE y con el circuito de Madrid para que nuestra comunidad continúe siendo el motor de desarrollo y prosperidad que todos queremos para nuestra región y para España».

Carmelo Sanz de Barros, Presidente de RACE

Esta es una idea emprendedora para uno de las mayores formas de ocio que hay. Puede que sea una buena manera de mostrar al público objetivo que las carreras son emocionantes por eso Madrid se ha unido a este ocio.

Ayuso se expresa con admiración

La presidenta de Madrid ha expresado su entusiasmo declarando que es “el templo de la velocidad español”. Además sobre el nuevo nombre, “como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial” de esta región. Por otra parte, hizo un cumplido a los eventos que se realizan: “ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales”.

«Estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto, o de las victorias de Sito Pons, de Àlex Crivillé, de Jorge Lorenzo, de Sete Gibernau… el lugar en el que empezaron su trayectoria vuelta a vuelta Carlos Sainz o Pedro Martínes de la Rosa»

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso refrescó la memoria a la gente sobre lo importante que ha sido este circuito. Incidiendo que pasaron campeones de Fórmula 1 y motociclismo, carreras de camiones y hasta conductores noveles en clases de perfeccionamiento.

«Todo esto hace de este mítico circuito algo más que una instalación deportiva y no lo es solo por su cercanía con los principales fabricantes y su localización a 30 kilómetros de la capital y a 15 minutos del aeropuerto y de Alcobendas… es que además el RACE ha hecho un gran esfuerzo para hacer de Madrid una de las capitales del deporte a motor y para atraer turismo y otras actividades»

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Gran discurso de Ayuso para un circuito histórico lleno de ocio y de emoción. También agradeció a RACE por el esfuerzo realizado al poder unirse a Madrid.

Los eventos de este año

Para finalizar, los próximos eventos que se celebraran en este circuito como el 26 de marzo, la Última vuelta del IX Endurance Jarama RACE 2022. Para abril tendremos dos eventos interesantes como lo es el IV Campeonato de España de Carreras de Camiones 1ª Prueba. Uno de los campeonatos RACE de Turismos. Éste se celebrará el 2 de abril. El día después se presentará el Drift Spain Series 2022. Por lo que, si queréis disfrutar de la emoción que supone las carreras, ¡Corran a por sus entradas!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: