Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El ‘Big Three’ volverá a la Caja Mágica

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fuente: EssentiallySports

Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer estarán en el Mutua Madrid Open 2021 junto a Ashley Barty, Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza entre las féminas destacadas

Ya es oficial la lista de jugadores que han sido inscritos en el torneo ATP Masters 1000 de Madrid y las jugadoras que lo harán en el de categoría WTA 1000. Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, más conocidos como ‘The Big Three’, volverán a la arcilla del Mutua Madrid Open del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica. Se ha hecho oficial la lista con los 45 mejores tenistas del planeta. En el circuito WTA también estarán absolutamente todas… a excepción de Serena Williams.

Novak Djokovic, el jugador número 1 del mundo del Ranking ATP, será el encargado de encabezar el cartel de esta edición. El tenista serbio defenderá la corona que levantó en el último torneo disputado en 2019. También fue campeón en dos ocasiones más (2011 y 2016).

En el número 3 del mundo y con ganas de volver a conquistar Madrid, Rafa Nadal. El tenista balear perdió el número 2 (ocupado ahora por el ruso Medvedev) en el Abierto de Australia de este año tras caer ante Tsitsipas en cuartos de final. Sus molestias en la espalda le impidieron disputar Indian Wells o Miami, pero la temporada de tierra batida parece que es una realidad para el mallorquín. Rafa Nadal ha sido el tenista que más veces ha ganado en la arcilla de Madrid (2005, 2010, 2013, 2014, 2017) y esta vez acumulará su decimoctava participación en el torneo. Una cifra récord que ostenta Fernando Verdasco.

Pero la guinda del pastel es demasiado grande como para obviarla. Si ya de por si van a estar las mejores raquetas del mundo, una de ellas destaca por encima del resto por ser quien es. En el horizonte se encuentra Roger Federer. Del entorno del suizo no se ha hablado tras su vuelta al circuito ATP de Doha, pero todo apunta a que la tierra batida está cada vez más cerca. Ganador en las tres superficies que ha albergado el Mutua Madrid Open (pista dura cubierta, tierra azul y tierra batida), el suizo tiene la intención de no fallar a su cita en la capital de España. También estarán el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas.

En cuanto a los jugadores locales, han logrado un billete directo para el cuadro final Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejandro Davidovich, que se unen a las invitaciones anunciadas recientemente de Carlos Alcaraz y Fernando Verdasco.

En la WTA, Muguruza la principal atracción

Al igual que en el cuadro ATP, en la categoría femenina todo hace indicar hasta la fecha que estarán las mejores raquetas femeninas de todo el mundo. Serena Williams es la única ausencia. La lista la encabeza la actual número 1 del mundo, Ashley Basrty, pero todo puede pasar. Hay mucha calidad en un top 10 reñido e igualado (Osaka, Halep, Kenin, Svitolina, Pliskova, Sabalenka, Andreescu, Kvitova y Bertens). Campeonas de Grand Slam como Iga Swiatek o Svetlana Kuznetsova también forman parte de las 47 mujeres que entran directas a este Mutua Madrid Open 2021.

Kiki Bertens ya sabe lo que es ganar en Madrid. La holandesa consiguió llegar a la final en 2018 y 2019, siendo campeona en esta última cita. Petra Kvitova, la jugadora que ha ganado en más ocasiones el trofeo (2011, 2015, 2018), así como Simona Halep, la que más finales acumula (2014, 2016, 2017, 2019), también formarán parte del cartel.  

Pese a esto, todas las miradas estarán puestas en Garbiñe Muguruza. Hace dos años, la hispanovenezolana cayó en primera ronda y este año quiere resarcirse. Eran otros tiempos, bien es cierto, y la nueva Garbiñe es más madura y una de las tenistas más competitivas de todo el circuito femenino. El resto de participantes españolas partirán de una previa o por invitación, como es el caso de Sara Sorribes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: