Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se deflacta el IRPF de la Comunidad de Madrid

Fotografía: Partido Popular - Twitter

La Comunidad de Madrid ha tomado la determinación de reducir nuevamente el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por segundo año consecutivo. El propósito detrás de esta medida es aliviar la carga tributaria de las familias en vista del aumento en los precios que hemos experimentado recientemente.

Esta decisión del Gobierno regional ya se encuentra en proceso de tramitación para que entre en vigor en la próxima declaración de la Renta correspondiente al año 2023. Se estima que esta acción beneficiará a los 3.5 millones de contribuyentes madrileños y generará un ahorro total de 153 millones de euros.

La Comunidad de Madrid se convierte en la primera región de régimen común en España en aprobar la reducción del IRPF durante dos años consecutivos. Esto supone un alivio financiero considerable, especialmente para las personas con ingresos más modestos. En total, se espera que los contribuyentes ahorren más de 350 millones de euros durante estos dos años.

La reducción del IRPF para el año 2023 se aplicará de manera uniforme en todos los tramos de la escala autonómica, así como en el mínimo personal y familiar, las deducciones vigentes y el límite de renta para estas deducciones. Esto proporcionará a las familias madrileñas un mayor margen económico y evitará que las subidas salariales resulten en un incremento en sus obligaciones fiscales.

El proceso de implementación de esta iniciativa fiscal ha comenzado como parte de un compromiso incluido en el programa electoral de la Comunidad de Madrid. Esta reducción del IRPF se mantendrá siempre y cuando la inflación supere el dos por ciento. El anteproyecto de Ley de la deflactación se ha publicado en el Portal de Transparencia autonómico como paso inicial antes de su revisión y aprobación por parte del Consejo de Gobierno. Una vez que obtenga la aprobación necesaria, se enviará a la Asamblea legislativa para su tramitación antes de entrar en vigor.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es que esta medida fiscal esté en pleno efecto durante el año en curso, lo que permitirá que las familias se beneficien de esta reducción en su próxima declaración de la Renta, que tendrá lugar en 2024.

La reducción del IRPF se establecerá en un 3.1 por ciento, en línea con el aumento medio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los primeros ocho meses de 2023. Esta decisión busca garantizar que el alivio fiscal se adapte a las condiciones económicas actuales y ayude a las familias madrileñas a enfrentar los desafíos financieros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: