Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Inma Sanz visita las nuevas viviendas de EMVS Madrid en El Cañaveral

Fotografía: Ayuntamiento de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha realizado una visita a las primeras dos promociones de viviendas en El Cañaveral, construidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid). Estas dos promociones, conocidas como Cañaveral 1 y Cañaveral 2, representan un total de 164 viviendas, de las 1.200 que se están construyendo en este nuevo desarrollo ubicado en Vicálvaro.

Acompañada por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, y el concejal del distrito, Ángel Ramos, Sanz elogió el compromiso del Ayuntamiento en este proyecto que destinará 190 millones de euros para la construcción de 1.212 pisos. Estas viviendas se distribuirán en 13 promociones en total, y la vicealcaldesa destacó el enfoque en la vivienda asequible para jóvenes y familias con hijos menores de edad.

El Área de Políticas de Vivienda tiene previsto destinar el 80 % de los pisos de este desarrollo a jóvenes y familias con hijos menores. Esto se traduce en 1.000 viviendas de las 1.212 disponibles. Sanz subrayó que El Cañaveral es un reflejo de las políticas de vivienda del Ayuntamiento, enfocadas en proporcionar viviendas asequibles para estos grupos demográficos, permitiéndoles independizarse en un nuevo barrio en desarrollo.

Los alquileres de estas viviendas, que incluyen una plaza de garaje, no superarán el 30 % de los ingresos familiares, con un precio medio de alquiler oscilando entre 300 y 600 euros mensuales. Este enfoque tiene como objetivo facilitar el acceso a jóvenes y familias con ingresos entre 2 y 3,5 veces el IPREM, lo que equivale a sueldos de alrededor de 1.200 euros o 2.500 euros para una pareja.

Las promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2 han sido diseñadas con un presupuesto municipal de 10,5 y 9 millones de euros, respectivamente. Ambas promociones se centran en la sostenibilidad y eficiencia, con certificación energética A, sistema de aerotermia y suelo radiante refrescante. Además, se han tomado medidas para garantizar la accesibilidad en las zonas comunes y se han seleccionado especies vegetales de bajo consumo hídrico.

El Cañaveral es parte de los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid, que ampliarán la ciudad en 56 km2 y permitirán la construcción de más de 200,000 viviendas asequibles en régimen de compra y alquiler. EMVS Madrid tiene planeado entregar las viviendas en El Cañaveral a lo largo de 2024 y 2025, siendo la mayor promotora de vivienda pública en España, con más de 10,600 viviendas en alquiler o en diversas fases de construcción.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: