Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Daniela Guillem, la gran protagonista del MXGP de España

Daniela Guillem remontando en la manga 2 | Foto: www.timejust.es

El 28 y 29 de mayo tuvo lugar el MXGP de España en Madrid, en el circuito del Intu Xanadú, que tuvo un nombre propio el de Daniela Guillem

Estaban llenas las gradas de Madrid con público venido no solo de España sino también de Europa, y la mayoría tenía claro a quien había que animar. Jorge Prado que es la máxima esperanza  del motocross español en la categoría MXGP.

Esta vez el protagonista no fue él y eso que quedo tercero en la primera manga y se cayó cuando iba con paso firme a la victoria en la segunda, al final quedo séptimo en esta segunda manga y quinto en la combinada de las dos.

Daniela Guillem la gran protagonista

No se puede entender este MXGP de España sin hablar de la categoría WMX la máxima categoría del motocross femenino, en el que Daniela Guillem con solo 16 años se convertía en la primera española en ganar una prueba del mundial.

Pero no solo eso sino que la piloto de Lloret de Mar fue la más rápida en la clasificación y no solo eso sino que ya avisaba quedando tercera en la primera manga, siendo su primer pódium en una cita mundialista.

Tras esto en la segunda manga arrancaba mal pero gracias al papel de su compañera de equipo, Gabriela Seisdedos, que corría en su municipio hizo que Daniela se pudiese enganchar a la cabeza.

Rápidamente la dorsal 255 se hacía con la cabeza y no la soltaba hasta el final, metiendo 6 segundos a la actual campeona del mundo en esa serie.

Finalmente Daniela sería segunda en el combinado de las dos mangas por detrás de hecho de la actual campeona del mundo.

MX2

Pero no solo cabe comentar esto y es que en MX2 donde tanto el francés Tom Vialle como el belga Jago Geerts brindaban en Arroyomolinos una batalla por cada centímetro de pista, en cada curva y cada salto, porque en vista de la diferencia que había entre los dos en el mundial esa lucha no era solo por la victoria.

La placa roja de líder estaba en juego y eso lo sabían ambos, placa roja que cambio de manos en dirección a Francia, Porque Vialle gano las dos mangas y se la arrebato al belga, que se cayó en la primera y fue segundo en la segunda.

Piloto de MX2 realizando un salto | Fuente: www.timejust.es

MXGP

Hablando de MXGP Jorge Prado hizo lo que estuvo en su mano pero ni él ni su Gas Gas tuvieron el día, lo hicieron mejor que sus hermanas gemelas las KTM si, pero no lo suficiente como para plantar cara a las Yamaha y honda.

Actualmente estas marcas están un paso por encima y están llamadas a llevarse el mundial.

Otras categorías

En las otras dos categorías no tan importantes, campeonato de Europa de 125 y MXE, mini motos eléctricas donde corren niños, hicieron las delicias de todos. La primera por la cantidad de pilotos en pista, 50 que en la clasificación y demás entrenamientos tuvieron que dividirse en dos grupos. Y la segunda por lo divertido que es ver como los niños tienen su momento de protagonismo y lo dan todo por llevarse el mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: