Inicio Cultura Cine Las cinco mejores películas españolas de 2019

Las cinco mejores películas españolas de 2019

0
Fuente: la Academia de Cine vía Twitter (@Academiadecine)

Recopilación de cinco de las películas más destacadas en el año que acaba de finalizar, de las que varias aspiran a triunfar en los Premios Goya 2020.

El último año de la década del 2010 es historia. Por lo tanto, toca hacer balance de las producciones cinematográficas que han pasado a la historia durante 2019. Desde TimeJust repasamos algunas de las películas más destacadas durante estos últimos doce meses.

Dolor y Gloria

Se trata de la nueva joya del cineasta manchego Pedro Almodóvar. Eligió a Antonio Banderas como su “alter ego” para dotarle el carácter autobiográfico deseado en el que el éxito se ve contrapuesto a sus delicados problemas de salud que le lleva a cuestionarse su propia vida. En dicho problema existencial, la madre del propio Pedro -interpretada por Penélope Cruz- adquiere mucho peso.

‘Dolor y Gloria’ / Fuente: Twitter oficial de Antonio Banderas (@antoniobanderas)

Elisa y Marcela

Natalia de Molina y Greta Fernádnez dieron vida al primer matrimonio homosexual registrado en España a principios del siglo XX. Desempeñaron una gran labor artística dotando de drama sus papeles al son de una Galicia arcaica en términos sociales.

‘Elisa y Marcela’ / Fuente: Twitter oficial de Natalia de Molina (@NataliadeMolina)

Mientras dure la guerra

Sin duda, estamos ante una de las obras más emblemáticas sobre la Guerra Civil. Karra Elejalde fue el actor elegido para sacar a escena las contradicciones interiores existentes en Miguel de Unamuno, sobre todo cuando la contienda bélica sacaba a relucir la maldad de los corazones más insospechados. De este modo, palabras como “vencer, no es convencer”, “conquistar, no es convencer” o “venceréis porque tenéis fuerza bruta de sobra, pero para convencer hay que persuadir” quedará grabado en la retina de muchas mentes sensibles a la situación política actual.

‘Mientras dure la guerra’ / Fuente: Facebook de MOD Producciones

Adiós

Tenemos delante al nuevo trabajo protagonizado por Mario Casas. Representará a Juan, preso en tercer grado y padre de familia que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico. Sin embargo, el caso acabó en manos de una inspectora testaruda, que lidiará con la policía y con el padre de la pequeña.

‘Adiós’ / Fuente: Twitter oficial de Natalia de Molina (@NataliadeMolina)

La hija de un ladrón

Si Mario Casas comenzó a dar nociones sobre la calidad de nuestro cine tratando el misterio y el drama de la delincuencia en el terreno familiar, Greta Fernández y Edouard Fernández profundizaron en mayor medida sobre esta tesitura. Ambos representarán respectivamente a una hija y a un padre distanciados porque este último pasó por prisión, circunstancia que enfriará a grandes niveles la relación entre ellos.

‘La hija de un ladrón’ / Fuente: Twitter oficial de Greta Fernández (@gretafernnandez)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.