Connect with us

Cine

Las cinco mejores películas españolas de 2019

Published

on

Recopilación de cinco de las películas más destacadas en el año que acaba de finalizar, de las que varias aspiran a triunfar en los Premios Goya 2020.

El último año de la década del 2010 es historia. Por lo tanto, toca hacer balance de las producciones cinematográficas que han pasado a la historia durante 2019. Desde TimeJust repasamos algunas de las películas más destacadas durante estos últimos doce meses.

Dolor y Gloria

Se trata de la nueva joya del cineasta manchego Pedro Almodóvar. Eligió a Antonio Banderas como su “alter ego” para dotarle el carácter autobiográfico deseado en el que el éxito se ve contrapuesto a sus delicados problemas de salud que le lleva a cuestionarse su propia vida. En dicho problema existencial, la madre del propio Pedro -interpretada por Penélope Cruz- adquiere mucho peso.

‘Dolor y Gloria’ / Fuente: Twitter oficial de Antonio Banderas (@antoniobanderas)

Elisa y Marcela

Natalia de Molina y Greta Fernádnez dieron vida al primer matrimonio homosexual registrado en España a principios del siglo XX. Desempeñaron una gran labor artística dotando de drama sus papeles al son de una Galicia arcaica en términos sociales.

‘Elisa y Marcela’ / Fuente: Twitter oficial de Natalia de Molina (@NataliadeMolina)

Mientras dure la guerra

Sin duda, estamos ante una de las obras más emblemáticas sobre la Guerra Civil. Karra Elejalde fue el actor elegido para sacar a escena las contradicciones interiores existentes en Miguel de Unamuno, sobre todo cuando la contienda bélica sacaba a relucir la maldad de los corazones más insospechados. De este modo, palabras como “vencer, no es convencer”, “conquistar, no es convencer” o “venceréis porque tenéis fuerza bruta de sobra, pero para convencer hay que persuadir” quedará grabado en la retina de muchas mentes sensibles a la situación política actual.

‘Mientras dure la guerra’ / Fuente: Facebook de MOD Producciones

Adiós

Tenemos delante al nuevo trabajo protagonizado por Mario Casas. Representará a Juan, preso en tercer grado y padre de familia que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico. Sin embargo, el caso acabó en manos de una inspectora testaruda, que lidiará con la policía y con el padre de la pequeña.

‘Adiós’ / Fuente: Twitter oficial de Natalia de Molina (@NataliadeMolina)

La hija de un ladrón

Si Mario Casas comenzó a dar nociones sobre la calidad de nuestro cine tratando el misterio y el drama de la delincuencia en el terreno familiar, Greta Fernández y Edouard Fernández profundizaron en mayor medida sobre esta tesitura. Ambos representarán respectivamente a una hija y a un padre distanciados porque este último pasó por prisión, circunstancia que enfriará a grandes niveles la relación entre ellos.

‘La hija de un ladrón’ / Fuente: Twitter oficial de Greta Fernández (@gretafernnandez)

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: