El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no ha podido cuajar en el equipo gaditano. El equipo ya inició la pretemporada en El Rosal a las órdenes de Cervera.
Arzamendia refuerzo clave
Desde Cerro Porteño llega Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de 23 años que viene para competir por un puesto con Alfonso ‘Pacha’ Espino. Refuerzo de calidad y clave para Álvaro Cervera que la temporada pasado sufrió lo indecible con solo ‘Pacha’ como lateral izquierdo puro.
Juega desde 2015 en el primer equipo de Cerro Porteño y desde 2019 juega en la absoluta paraguaya. Actualmente lleva más de 103 partidos con el que ha sido hasta ahora su club y con el que se ha alzado dos veces con el torneo Apertura y una vez con el torneo Clausura.
Se le espera con ganas por Cádiz para ver que puede aportar al carril zurdo, la zona hasta ahora de Espino que tendrá que sudar este año un poco más por jugar.
Osmajic, montenegrino al ataque amarillo
El jugador nacido en Montenegro en 1999 (21 años) llega a la Bahía de Cádiz para reforzar el ataque de Cervera. Muy polivalente porque puede jugar tanto de jugador referencia como caído a cualquiera de los costados, lo que puede dar mucha versatilidad al juego amarillo.
Sale por primera vez de su país tras formarse y jugar en el Sutjeska Nikšić, un reto de altura ya que no solo debe despuntar en una liga como es la española, sino con la exigencia que siempre demanda ‘Er Gafa’, que no se casa con nadie.
El pasado año anotó 13 goles en 34 partidos, si lograse mantener esos números serían noticias excelentes para los andaluces. El día 14 primer Stage de los amarillos en Benalup-Casas, primera fecha en la que podríamos ver a este atacante y a Haroyan.
Los que aun tardarán más en aparecer por El Rosal son Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia. Ambos han disputado hasta hace poco la Copa América con sus selecciones.
Quintana abandona definitivamente Cádiz
Llegó procedente del Recreativo de Huelva con muy buenas cifras, todo apuntaba a un buen fichaje. Sin embargo, los cadistas solo le vieron brillar en un partido ante el Málaga donde dejó sello de su calidad, pero no dio más señales de vida.
Pocos minutos con Cervera y la temporada pasada donde se fue cedido precisamente a la Costa del Sol para jugar en La Rosaleda. Hasta el desenlace que hemos conocido recientemente, rescinde su contrato con los amarillos.
El delantero de 27 años parece que tendría ofertas de Polonia donde podría recalar para continuar una carrera deportiva lejos de España. Seguro que en el Recreativo, hoy en Tercera RFEF, le echarán mucho de menos.