Connect with us

Cine

‘Adiós’: Nunca te fíes de un Santos

El nuevo largometraje de Paco Cabezas

Published

on

Mario Casas protagoniza el nuevo, oscuro y confuso largometraje de Paco Cabezas, dando voz a un padre desolado que busca vengar la muerte de su hija.

Adiós cuenta con un magnifico reparto entre los que se encuentran: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Vicente Romero y Mona Martínez. También podremos disfrutar en pantalla a Salva Reina, Moreno Borja, Consuelo Trujillo, Sebastián Haro, Pablo Gómez-Pando, Alicia Moruno, Mauricio Morales y Carlos Tirado.

El guion está escrito y dirigido por Paco Cabezas junto a Carmen Jiménez y José Rodríguez.

Sinopsis

Este thriller ambientado en Sevilla narra la historia de Juan (Mario Casas), un convicto que tras pasar algunos años en la cárcel obtiene permisos de fines de semana para poderlos disfrutar en familia. Sin embargo, cuando todo parecía que estaba mejorando, su hija fallece tras un accidente y Juan acudirá a su brutal familia apodados Los Santos para ejercer su propia justicia. Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, deberá de evitar que esto ocurra. Las investigaciones de ambos dejarán al descubierto una red de mentiras que navegan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que se esconden debajo de la justicia.

Crítica

El cineasta internacional Paco Cabezas vuelve a su tierra para dirigir la que considera su mejor película y se perfila como una de las mejores producciones españolas del año. El director plantea como centro del escenario el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, al que él se siente cercano, ya que se crió cerca, y del que todos los personajes han hablado desde el cariño y con palabras de agradecimiento hacia sus vecinos, porque consideran que sin su apoyo no hubiera podido ser posible.

Cabezas juega con la presencia de la hija fallecida, que da fuerzas al protagonista para buscar venganza y lo mantiene en calma en algunos momentos determinados, a través de las llamas de una fogata entre padre e hija ausente o esos planos de miradas profundas al tatuaje que lleva en la mano y que se va desgastando como señal del paso de los días e indicando un final en el que conseguir vengar a su hija.

Cabe destacar el cuadro femenino de actrices que componen esta obra. Y es que resultaría imposible destacar una única interpretación femenina. Ruth Díaz, que interpreta a la inspectora empeñada en descubrir quién fue el culpable de la muerte de la niña. Mientras, Natalia de Molina saca su lado más oscuro y confuso para darle vida a Triana, madre que acaba de perder a su hija. Por último, destacar a Mona Martínez, que se pone en la piel de María Santos, matriarca de la familia Santos y hará lo que haga falta por defender a su familia y la memoria de su nieta, no tiene gran presencia en el largometraje, pero las pocas escenas que ha protagonizado no dejan indiferentes a nadie. Incluso ella misma ha bromeado diciendo que sale más en el tráiler que en la película.

Conforme al cuadro de actores masculinos, aparte de mencionar a Mario Casas, como protagonista, que se ha puesto las pilas con el acento sevillano -aunque no siempre ha conseguido el mejor resultado-, también hay que destacar a Carlos Bardem, quien interpreta al inspector de homicidios Manuel Santacana, personaje frío y calculador. Es necesario hacer mención a Vicente Romero, que considera este su mejor año, ya que ha participado en el rodaje de Intemperie de Benito Zambrano, la cual se estrenaba también en cines el 22 de noviembre. Y en Malaka, que grababa junto a Salva Reina, quien también da vida a un personaje en Adiós, con escenas impactantes y dejándonos una vez más con la boca abierta.

View this post on Instagram

Ayer se estrenaron dos películas en las que he participado : #intemperie y #adióslapelícula (aquí tenéis sendos trailers) ,dirigidas por @benitozambrano_ y @paco_cabezas respectivamente, a los que considero maestros y amigos, mis "directores de cabecera" al ser ellos dos los que mas han confiado en mi labor como actor a lo largo de mi carrera. Dos películas muy diferentes que tienen un denominador común : La pasión y amor, por este oficio tan frágil y precario que es el cine, con las que se han hecho. Estrenar dos películas ( el mismo día ademas) es circunstancialmente extraordinario e inusual. Como decía el otro día @paco_cabezas en la presentación de #adioslapelicula en el @festivalsevilla: Hacer una película es un milagro. Imaginaos hacer dos. Esta circunstancia, para mí, es un punto de inflexión en mi carrera. Este año ha sido feraz, emocionante, lleno de retos y grandes satisfacciones. Con trabajos potentes y con enjundia, empezando por @malaka_tve y siguiendo #intemperie y #adióslapelícula. Tengo depositadas muchas esperanzas (quizás demasiadas pero no sé depositar esperanza, confianza y afecto de otra forma) en la recolección de tan hermosa cosecha. Suele decir mi representante @palomajuanes que en este oficio lo dificil no es llegar, lo difícil es vivir de este oficio toda la vida. Nuestra mayor enemiga: la desmemoria. Hay que estar toda la vida demostrando tu valía tan solo armad@s de tesón, pasión y y disciplina. Tengo depositadas muchas esperanzas. Quiero gritar: He llegado para quedarme, hemos llegado para quedarnos. I hope. ¡Corred al cine insensat@s! @paco_cabezas @benitozambrano_ @joserodriguezsuarez #jesuscarrasco @47monamartinez @jinmojimenez @manolo_caro @_mauricio_morales_ @pilargolo @nataliademolina @carlosbardemoficial @ruthdiazmur @luiscallejo @mario_houses @morenafilms @apachefilmprod @juan_gordon1963 @apachete @martaveldi @olmofigueredo @ÁralamFilms @olaizolacomunica @acontrafilms @sonypicturesspain @laclaquetapc @rtve @canalsurtv @seminci_oficial @festivalsevilla

A post shared by vicente romero (@vicenteromeroactor) on

Mauricio Morales, una de las caras menos conocidas del reparto, interpreta al hermano de Juan Santos. A pesar de su corta experiencia en la gran pantalla, el jerezano ha defendido con garras y dientes su personaje. Y estamos seguras que esta gran interpretación supondrá un gran despegue en su carrera artística.

Sin duda alguna, Adiós es una de las mejores películas del año en el panorama español. Con grandes interpretaciones, banda sonora y puesta en escena que nos traslada directamente al corazón de las Tres Mil Vivienda y nos sumerge en una conmovedora historia desde el primer momento, tanto que desde los primeros diez minutos ya se puede ver cómo caen algunas lágrimas por las mejillas de los espectadores.

Coescrito con Inma Rumu
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: