Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Quién es Carlo Ancellotti?

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés.

Ancelotti vuelve al Real Madrid

El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía, de nuevo, en entrenador del Real Madrid.

Carlo Michel Angelo Ancelotti es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano. Es uno de los mejores técnicos a nivel mundial que ya pasó por el club blanco entre 2013 y 2015. Esta vez, tras la marcha de Zidane, el entrenador italiano ha firmado con el Real Madrid por tres temporadas.

Real Madrid

Palmarés

A sus 61 años, Carlo Ancelotti puede presumir de un palmarés excelente. Como jugador, tiene tres Ligas italianas, dos con el Milan y una con la Roma, cuatro Copas de Italia con la Roma, una Supercopa de Italia con el Milan, dos Champions con el Milan y dos Supercopas de Europa con el Milan.

Como entrenador, el técnico ha conseguido una Copa Intertoto de la UEFA con la Juventus, una Liga, una Copa, una Supercopa, dos Champions, dos Supercopas de Europa y una Copa de Mundial de clubes con el Milan, una Premier, una Fa Cup y una Community Shield con el Chelsea, una Ligue 1 con el PSG, una Copa del Rey, la décima Champions para los merengues, una Supercopa de Europa y una Copa de Mundial de clubes con el Real Madrid, y una Bundesliga y dos DFL Supercup con el Bayern de Múnich.

FC Bayern

A nivel individual, Ancelotti fue reconocido como el mejor entrenador del año de la Serie A en 2001 y 2004, galardonado con el Panchita d’Oro en 2003 y 2004, con el Entrenador del Año de la UEFA en 2003, el Premio World Soccer al mejor entrenador de Europa en 2003 y 2014, el Premio IFFHS para el mejor entrenador del club del mundo en 2007 y 2014, y con el trofeo del entrenador del año de la Ligue 1 en 2013.

Carrera como futbolista

Como futbolista, Carlo jugaba de centrocampista e inició su carrera en el Parma y se marchó a la Roma. Más tarde firmaría por el Milan, lugar donde colgó las botas. Con la selección de Italia fue internacional en 26 ocasiones y anotó un gol. Jugó con la selección italiana dos Copas del Mundo y dos Eurocopas.

Carlo Ancellotti

Su etapa como entrenador

Como entrenador, Ancelotti se estrenó como primer entrenador en 1995, entrenando a la AC Reggiana y​ consiguiendo el ascenso a la Serie A. Después se marchó al Parma, a la Juventus, al Milan, al Chelsea, al PSG, al Real Madrid, al Bayern de Múnich, al Nápoles y al Everton. Tras esto, actualmente comienza su segunda etapa al mando del Real Madrid.

Vida privada

Del lado más personal, el entrenador de la décima, nació en Reggiolo, una pequeña localidad de poco más de 9.000 habitantes que pertenece a la provincia de Emilia Romagna. Se trata de un pueblo que se dedica principalmente a la producción de queso, y se sitúa en el norte de Italia. A esto mismo es a lo que se dedicaban sus padres.

Carlo y Luisa Gibellini

Pero Carlo consiguió otro tipo de vida a través del fútbol y formó una familia con su primera mujer, la italiana Luisa Gibellini, con la que estuvo casado 25 años. Se conocieron cuando él jugaba en la Roma, y el matrimonio tuvo dos hijos Katia y Davide. En 2008 se separan y este pasado 23 de mayo, Luisa falleció tras varios días ingresada en un hospital italiano y Carlo estuvo presente en la despedida de la madre de sus hijos.

En 2014 Ancelotti paso por el altar por segunda vez para casarse con su actual pareja, Mariann Barrena McClay. Como conocemos por las ruedas de prensa, Carlo es un tipo afable, tranquilo, simpático y siempre está abierto al humor. Si hablamos de fútbol, es también muy ambicioso.

Carlo y Mariann Barrena McClay

Real Madrid

Tras una temporada en blanco y la marcha de Zidane, el Real Madrid espera que Ancelotti devuelva la ilusión al madridismo con títulos bajo el brazo. Para ello, podrá contar ya con el primer fichaje oficial para la próxima temporada, David Alaba.

A la espera de nuevas noticias sobre salidas de la plantilla, la nube negra envuelve los nombres de Bale, Isco, Jovic, Marcelo e incluso Ramos. Pero, por otro lado, se espera que este verano el Real Madrid haga un fichaje bomba, preferiblemente con el nombre del crack francés, Mbappé. También suenan otros como Haaland, Pau Torres o Koundé entre otros.

Real Madrid

Cabe recordar, que Carlo dirigió 119 partidos como entrenador del Real Madrid, de los cuales 89 acabaron con victorias (74,7%), 14 con empates y 16 con derrotas. Además, consiguió 322 goles a favor (2,7 por partido) y 103 en contra. Sólo Manuel Pellegrini tiene un mejor porcentaje de victorias contando todas las competiciones: 75%. Ahora Carlo Ancelotti dirigirá el Real Madrid por las próximas tres temporadas, y por lo que dijo en su primera rueda prensa en el día de su presentación, quiere hacer del Real Madrid un equipo con más goles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Deportes

El técnico italiano se convertirá de muevo en entrenador del conjunto blanco tras desvincularse del Everton. Será su segunda etapa con los merengues. Fin...

A %d blogueros les gusta esto: