Inicio Deportes Le Mans acoge el Campeonato de MotoGP

Le Mans acoge el Campeonato de MotoGP

0
Circuito de le Mans, Francia (quiencorrehoy.com)

El circuito francés de Le Mans, será el escenario donde este fin de semana los pilotos del campeonato de MotoGP luchen por la victoria.

El circuito

El Campeonato de Motociclismo, lleva corriendo en el circuito Bugatti desde el año 1920. Este trazado, formó parte del Mundial de Motociclismo cinco veces en la década de 1950 y casi ininterrumpidamente desde 1960. El piloto que más veces se ha hecho con la victoria en este trazado fue Giacomo Agostini. El italiano sumó hasta siete victorias en el circuito francés.

El trazado de Bugatti cuenta con once curvas. De estas, ocho son a derechas y solo tres a izquierdas. Además, el trazado francés cuanta con una recta de meta no de las más largas del Mundial, donde la línea de la victoria está bastante cerca de la última curva. Así mismo, también cuenta con una larga recta entre la curva seis y siete del trazado.

Trazado de Le Mans (wikipedia.com)
Trazado de Le Mans (wikipedia.com)

Moto3 Le Mans 2018

Durante los primeros entrenamientos en el trazado francés, fue el español Martín el que se hizo con el mejor tiempo. Tras el 88, concluyeron Antonelli y Migno. Sin embargo, durante los últimos entrenamientos del día, fue el italiano Antonelli el que se hizo con el mejor tiempo del viernes. Tras el del SIC58 concluyeron Toba y Bastianini.

Llegado el segundo día, volvió a ser un español el que se hizo con el mejor tiempo del último entrenamiento. Ramírez finalizó en lo alto de la tabla seguido de Antonelli y Rodrigo. Pero llegada la clasificación, volvió a ser Martín el encargado de hacerse con la pole. Tras el español salían Kronfeil y Bastianini.

El WarmUp antes de la carrera, volvió a ser para un italiano. Bastianini se hizo con el mejor tiempo seguido de Bezzecchi y Canet. Sin embargo, a la hora de la carrera las cosas se complicaron. Muchos pilotos cayeron y finalmente fue Arenas el que se hizo con la victoria en Le Mans. Tras Arenas concluyeron Migno y Ramírez.

Podio de Moto3 en le Mans 2018 (motogp.com)
Podio de Moto3 en le Mans 2018 (motogp.com)

Moto2 Le Mans 2018

En la categoría intermedia, el primer entrenamiento del viernes fue para Schrotter. Tras él, concluyeron Márquez y Navarro. El único que permaneció en el top3 al concluir el primer día fue el suizo en tercera posición. El mejor tiempo del día fue para Bagnaia seguido de Mir.

El último entrenamiento antes de la clasificación volvió a ser para Schrotter. En este caso, le seguían Vierge y Bagnaia. Sin embargo, fue este último, Bagnaia, el que se hizo con la pole en Francia. Completando la primera fila encontrábamos a Vierge y Baldassarri.

El último entrenamiento antes de la carrera, fue para un hombre que no había aparecido en el top3 en todo el fin de semana. Pasini se hizo con el mejor tiempo de la mañana seguido de Mir y Corsi. Pero una vez llegada la carrera, Bagnaia se hizo con la victoria. Junto a él en el podio estuvieron Márquez y Mir respectivamente.

Podio de Moto2 en le Mans 2018 (motogp.cpm)

MotoGP Le Mans 2018

Márquez llegaba fuerte a este Gran premio y ya se hizo con el primer entrenamiento del fin de semana. Siguiendo al español encontramos a Dovizioso y Viñales. En el segundo entrenamiento del día, las primeras posiciones se intercambiaron. Dovizioso acabó el viernes como el más rápido seguido de Márquez y Rossi.

El primer entrenamiento del sábado volvió a ser para un español, en este caso Viñales. Tras él concluyeron Márquez y Rossi. De nuevo, el último entrenamiento del día antes de la clasificación fue para Dovizioso. Tras el italiano se encontraban Petrucci y Márquez.

Tras la Q1, los únicos dos pilotos que la superaron fueron Petrucci y Pedrosa. Esto dejó a fuera a algunos como Crutchlow, Rins o Bautista. Llegada la Q2, el encargado de hacerse con la pole fue el francés Zarco. Tras él, completando la primera fila estaban Márquez y Petrucci.

El último entrenamiento antes de la carrera fue para Márquez. Tras el de Cervera concluyeron Dovizioso y Iannone. El primer puesto se repitió en la carrera, haciéndose Márquez con la victoria. Junto a él en el podio estaban Petrucci y Rossi.

Podio MotoGP Le Mans 2018 (motogp.com)

Horarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.