Inicio Deportes Albert Arenas gana en Francia tras una carrera de locura

Albert Arenas gana en Francia tras una carrera de locura

0
MotoGP.com

El español Albert Arenas consigue su primer podio y victoria en el trazado francés tras una carrera de locura.

Carrera de infarto y penalizaciones

En un principio la carrera quedaba dividida en dos grupos cabeceros de cinco pilotos. En los primeros compases ha sido Krornfeil el que junto con Martín, han luchado por esa primera posición hasta la llegada del líder del italiano Bezzecchi. Una vez el piloto de KTM ha llegado a la cabeza de carrera, han sido el madrileño Martín y él, los que han estado luchando con adelantamientos espectaculares hasta la última vuelta.

La primera sanción llegaba con el ride throught para Loi por un jump start en la salida de la carrera.

Tras juntarse los 10 primeros pilotos formando un único grupo de cabeza, en la última vuelta de la carrera, Martín y Di Giannantonio luchaban con Bezzecchi por esa primera posición que, tras un adelantamiento en la última curva, ha conseguido el italiano del Del Conca, Di Giannantonio. Y ha sido debido a este adelantamiento, que Bezzecchi, tras cometer un fallo se ha ido al suelo llevándose de nuevo al español Martín.

Fiesta de sanciones

Como consecuencia de esta doble caída, Arenas terminaba segundo seguido del italiano Migno, pero debido a que Di Giannantonio había recortado la chicane en una de las vueltas, ha sido sancionado con 3 segundos, quedando así fuera del podio y haciendo que el español Arenas ganara la carrera y subiera al podio por primera vez así como Antonelli subiera al tercer puesto.

Sin embargo, las sanciones han seguido, ya que Antonelli había realizado la misma acción que su compatriota realizando un recto y al ser sancionado con 1.8 segundos, quedaba fuera del podio finalizando quinto por detrás de Di Giannantonio, y haciendo que el español Ramírez suba por segunda vez consecutiva al podio en el tercer cajón.

Angel Nieto Team (Twitter)

El español Canet, tras practicar por la mañana en el warmup la situación de carrera manteniéndose en un grupo numeroso, realizando adelantamientos y luchando por liderar el segundo grupo perseguidor, ha finalizado , dos posiciones por delante del valenciano Jaume Masiá. El rookie Alonso López, no ha terminado encontrando las sensaciones y ha finalizado 19º.

Numerosas caídas y salvada de infarto

Durante la carrera han sido varios los pilotos que han acabado por los suelos. Rodrigo, tras recibir el apto para correr después de la caída de ayer, tras cometer un fallo ha terminado cayendo sin consecuencias graves y llegando al box por su propio pie.

En el equipo del Leopard, sus dos pilotos han terminado cayendo durante la carrera. La caída de uno de los pilotos de esta escudería, Enea Bastianini, tras ir luchando en el grupo de cabeza, ha provocado que Kornfeil pasara con su moto por encima de la del piloto italiano realizando un salto digno de motocross y una salvada imposible, ya que tras caer con las dos ruedas en la grava del circuito, el piloto ha podido continuar sin problemas finalizando debido a su penalización de 1.3 segundos por realizar un recto en la chicane del trazado francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.