Inicio Deportes Johann Zarco: “Aprendí de la caída en Le Mans”

Johann Zarco: “Aprendí de la caída en Le Mans”

0
Zarco
Zarco en el pasado GP de Francia (LAT Images)

El bicampeón de Moto2, Johann Zarco, perdió la oportunidad de ganar en casa al irse al suelo en el pasado Gran Premio. Sumó su primera caída tras 21 carreras consecutivas puntuando.

Johann Zarco, que tras Jerez estaba segundo en la general, llegó al trazado de la Toscana como el principal rival de Marc Márquez el año pasado. El domingo, día de carrera, se posicionaba como uno de los favoritos al partir desde la pole.

Poco le duraron las opciones por la victoria ya que sufrió una caída ante su afición, sumando así su primer cero del año. De esta forma, Zarco llega a Italia a 37 puntos del líder, una distancia bastante considerable.

Un GP para aprender

A pesar de la caída que lo posiciona tercero de la general tras Márquez y Viñales, el piloto del Tech3 se muestra positivo: “Aprendí mucho en Le Mans, incluso de la caída“, afirmaba Zarco, dispuesto a mejorar en Italia. “Llego con motivación y contento. Mugello es una pista rápida y bonita”, añadía el francés respecto a la pista sobre la cual se disputará de nuevo la victoria.

Situación diferente al año anterior

En la pasada campaña, Johann no consiguió uno de los mejores resultados en el trazado italiano, pero ve mejoras con su Yamaha satélite del Tech3: “En 2017 sufrí allí, pero este año tenemos más control de la moto. Tras Le Mans quiero volver a los buenos resultados y coger puntos para el campeonato”.

Tras sus primeras carreras de la temporada, en las que ha superado a las Yamaha oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi en más de una ocasión, el francés tiene todas las papeletas para ser uno de los candidatos a la victoria, si Marc Márquez se lo permite, ya que el de Cervera acumula tres victorias consecutivas (Américas, Jerez y Le Mans).

Conclusiones del test

Los pilotos de la categoría reina realizaron un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El bicampeón de moto2 que finalizó segundo en Montmeló, valora el trabajo realizado: “El test de Barcelona fue muy bien y creo que hay oportunidades para conseguir la moto adecuada y pelear por el podio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.