Inicio Deportes Schrotter se lleva el primer día de entrenamientos en Francia

Schrotter se lleva el primer día de entrenamientos en Francia

0
Marcel Schrotter (Twitter)

En los primeros compases del fin de semana en Francia, ha sido el alemán Marcel Schrotter el que ha dominado los entrenamientos con un tiempo de 1’37.001.

En la FP1, tras el alemán Schrotter, ha finalizado el pequeño de los hermanos Márquez seguido de un gran Jorge Navarro que se ha quedado a tan solo 222 milésimas del tiempo del líder de la tabla.

El ganador del Gran Premio de España, Baldassarri, terminaba estos entrenamientos en sexta posición por detrás del rookie Joan Mir y por delante del español Héctor Barberá, el cual finalizaba séptimo. En el top15 encontramos también a los españoles Vierge (12º) y Viñales (14º). Es ya más abajo en la tabla donde podemos encontrar a los valencianos Iker Lecuona (16º)y Héctor Garzó (28º), y al andorrano y wild card Xavi Cardelús cerrando la tabla.

Primer día accidentado

Tras la caída del líder actual del campeonato, Pecco Bagnaia, ha finalizado octavo. Esta caída ha causado alerta en un principio ya que el piloto se ha quedado tendido en el suelo doliéndose, pero finalmente, tras levantarse por su propio pie y pasar un reconocimiento en la clínica del circuito, ha quedado en un dolor en la zona de la cadera, la pierna y el hombro que no le han impedido salir a rodar en los segundos libres.

entrenamientos
Señal de Movistar MotoGP

Las molestias de las que se quejaba el italiano, no le han impedido finalizar en lo alto de la tabla, colocándose segundo de la combinada. Por el contrario, el español Jorge Navarro ha sido uno de los pilotos que no han podido mejorar los tiempos de la mañana debido a sus dos caídas en el FP2 que le colocan en una quinta posición en la combinada de los entrenamientos del viernes.

Pero las dos caídas del valenciano Navarro no han sido las únicas en estos entrenamientos. Las más significativas son las de los hombres importantes del campeonato, Márquez, Baldassarri (que ha finalizado 11º) y Oliveira (8º), ninguna de ellas con con consecuencias graves.

Uno de los que sí ha mejorado en este segundo entrenamiento ha sido Joan Mir, que tras finalizar tercero, se coloca cuarto en la combinada por detrás de su compañero de equipo, Álex Márquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.