Inicio Deportes Bagnaia hace su primera pole en Moto2 en Francia

Bagnaia hace su primera pole en Moto2 en Francia

0
Francesco Bagnaia (Twitter)

Después de un FP3 accidentado, Francesco Bagnaia se lleva la primera pole de su vida en la categoría de Moto2 por delante de Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri.

QP lleno de caídas y récords

Hemos empezado la clasificación viendo una caída de Mattia Pasini, que se ha caído en la primera vuelta lanzada. Unas vueltas después, Xavi Vierge marcaba el récord de la pole, pero en la vuelta cuatro, Francesco Bagnaia ha mejorado el crono mentiéndole al español dos décimas. Al principio del entrenamiento cabe mencionar el buen progreso del rookie de la categoría, Joan Mir, ya que estaba tercero a tan solo 5 décimas del tiempo del italiano. Al mismo tiempo veíamos que su compañero, Alex Márquez, que marchaba séptimo, quien había tenido un susto.

Por otro lado, hemos visto la caída del dominador del FP4, Marcel Schrotter y del español Jorge Navarro, que no está teniendo un buen fin de semana. Al igual que Sam Lowes que ha tenido dos caídas, en la curva 7 y en la 8. Seguidamente Stefano Manzi se iba al suelo.

Dos italianos y dos españoles luchando por el podio

A pesar de las muchas caídas que han sufrido los pilotos de Moto2, como la de Eric Granado, Cedric Tangre y Xavi Cardelús en la curva 3, la pole se ha disputado entre cuatro personas: Francesco Bagnaia, Lorenzo Baldassarri, Xavi Vierge y Joan Mir.

A falta de cinco minutos, Baldassarri iba mejorando su posición hasta terminar tercero, al igual que Mir, que en esa vuelta ha conseguido mejorar su tiempo y llegar a ser el cuarto clasificado.

La clasificación ha quedado con Bagnaia primero mejorando el récord del circuito, con un tiempo de 1.36.188, siendo la primera pole de su trayectoria en Moto2. En segundo lugar ha quedado Vierge que ha caído en la última vuelta cuando estaba intentando mejorar su crono. Le han seguido Baldassarri, tercero; Mir, cuarto; y Márquez 6º. Respecto a los otros españoles de la parrilla, encontramos a Héctor Barberá, 14º; Jorge Navarro en la 16º posición; Isaac Viñales, 19º; Iker Lecuona, 20º; y Héctor Garzó en la 30º posición. El andorrano Cardelús partirá desde la última posición de parrilla, 33º.

Finalmente hay que tener en cuenta a Miguel Oliveira que aunque ha clasificado décimo, cerrando el grupo de los pilotos en el 1:36, y sabemos que es un piloto de “domingos” y puede hacer una buena carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.