Inicio Deportes Antonelli se impone en los libres del GP de Francia

Antonelli se impone en los libres del GP de Francia

0
Fuente: OA Sport

El italiano Niccolò Antonelli se ha impuesto por delante de Toba y de Bastianini en la primera sesión de entrenamientos en Le Mans. Los pilotos españoles han quedado en posiciones más atrasadas: Canet sexto y Martín, noveno.

Después de una FP1 dominada por el madrileño Jorge Martín, donde hemos visto que los españoles estaban en posiciones muy retrasadas y una caída de Fabio Di Giannantonio, el mejor piloto de hoy ha sido Niccolò Antonelli que ha dominado el computo de los tiempos combinados de las dos sesiones del viernes.

El piloto italiano del SIC58 Squadra Corse ha fijado un cronómetro de 1:42.596 y demuestra las buenas sensaciones que tiene con la moto. Por detrás, en la segunda posición, encontramos a Kaito Toba, quién ha sufrido una dura caída al final de los entrenamientos libres. En la tercera posición encontramos a Enea Bastianini.

El italiano Tony Arbolino sigue con su progresión y ha finalizado en la cuarta posición demostrando un gran ritmo. El líder del Mundial, Marco Bezzechi, ha finalizado quinto por delante de Aron Canet, el primer español, y Fabio Di Giannantonio que ha finalizado séptimo. Además, Bezzechi es la única KTM entre los ocho pilotos más rápidos.

Los españoles, bastante retrasados

La octava plaza ha sido para Philipp Oettl. La sorpresa del entrenamiento ha sido Jorge Martín que, siendo segundo en el campeonato y el máximo favorito, ha finalizado noveno. Al resto de los pilotos españoles los encontramos en posiciones muy retrasadas: Jaume Masià 14º, Marcos Ramírez 16º, Albert Arenas 20º Alonso López 28º.

Hasta un total de 20 pilotos están a menos de un segundo del tiempo de Antonelli, que muestra que existe una gran igualdad en el circuito francés.

En la FP2 se ha registrado una espectacular caída protagonizada por el piloto italiano Lorenzo Dalla Porta en la curva 14, en la que también Gabriel Rodrigo sufría una caída poco antes de la del italiano.

Las jornadas del FP1 y FP2 de Moto3 han transcurrido con buenas condiciones para los pilotos. El trazado francés de Le Mans se ha mantenido soleado durante toda la mañana, facilitando así el trabajo de los pilotos en ambos entrenamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.