Inicio Cultura OPINIÓN | Un año de ‘OT 2017’

OPINIÓN | Un año de ‘OT 2017’

0
Fuente: Twitter anaguerramusic

Tal día como hoy, el pasado 2018, cinco eran los candidatos a ganar el talent show musical más exitoso de los últimos tiempos. Aitana, Alfred, Ana Guerra, Amaia y Miriam luchaban por coronarse como triunfadores.

Ahora, un año después, los ex triunfitos continúan sus respectivas carreras en solitario. ¿Qué ha sido de la vida de estos chavales que hace 365 vivían sus últimas horas encerrados en la Academia más famosa de la historia de la televisión?

Amaia Romero

La navarra fue la perfección durante el concurso y esto le llevo a coronarse como la ganadora del programa en una reñida final contra su fiel amiga Aitana.  A día de hoy, está siendo la finalista que menos brilla. No sabemos si es a causa de su pasotismo o es que todo lo está cociendo a fuego lento. Pero la pamplonesa solo ha mostrado a sus fans la carta de presentación del que será su primer disco, y que aún no tiene fecha de publicación; un single bajo el titulo Un nuevo lugar.

Tras su salida de la Academia, la joven tuvo un año ajetreado. Fue, junto a su compañero de concurso y ex pareja, Alfred García, representante de España en Eurovisión. Además, recorrió las grandes ciudades de nuestro país de la mano del Primavera Sound y Universal Music Festival.

También viajo a Nueva York para grabar su primer trabajo profesional. Todos los seguidores de la cantante esperan con ansias su primer disco.

Aitana Ocaña

Hablar de la benjamina de la edición es hablar de éxito. Si hay alguien que “lo está petando” en el panorama musical es ella. La joven catalana consiguió hacerse con el segundo puesto y, como bien saben los fieles seguidores del concurso, la medalla de plata es sinónimo de triunfo.

Debutó el pasado mes de julio con Teléfono, su primer single, que ha conseguido ya su tercer disco de platino y acumula la friolera de 70 millones de reproducciones en YouTube. Voló a Los Angeles para grabar su primer EP, Tráiler, que se presentó al mundo el pasado mes de noviembre. Rápido se convirtió en disco de oro en España, pero hace poco más de dos semanas ha conseguido ser también disco de oro en Chile.

Además, la triunfita acumula cinco platinos con Lo Malo, que se ha convertido en la canción más escuchada de el pasado 2018. Y por si fuera poco, presentó La tinta de mis ojos, su primer libro de poesía.

Poco después del estreno de su disco llegó el videoclip de Vas a quedarte, con el que también se ha convertido en disco de platino. El vídeo ha alcanzado los 18 millones de reproducciones.

Miriam Rodríguez

El tercer puesto de la gallega fue todo una sorpresa para los fans del programa, ya que la mayoría no apostaban por ella. Pero si algo tiene la leona, es que ha sabido ganarse el cariño de todo el mundo. Parece que es Miriam la que tendrá uno de los futuros más sólidos en lo que al panorama musical español respecta.

Estrenó su primer single dos meses después de su salida de la academia. Hay algo en mí fue la canción promocional de la tercera temporada de la serie Vis a Vis y el primer mensaje que la eumesa lanzaba al mundo. Además, participó hizo un cameo en ella. Meses después, en sus redes sociales, iba dejando imágenes junto a grandes compositores y, en el mes de octubre, estrenó colaboración con Pablo López. No! fue el desgarrador mensaje que juntos lanzaron al mundo.

Viajó a Los Ángeles para grabar sus temas y poco después llegó su álbum debut. Miriam mostraba sus Cicatrices  en forma de canciones. La acogida del disco fue buenísima y el pasado mes de enero fue certificado como disco de oro. Además el #TourContigo es todo un éxito y ya ha conseguido más de 15 sold outs. Ahora la veremos debutar como asesora de La Voz junto a Pablo López.

Instagram @miriamrmusic_

Alfred García

El catalán fue uno de los que más fans arrastró durante el programa. Tanto que muchos estaban seguros de que tenía el tercer puesto asegurado. Representó a España en Eurovisión y recorrió la península con una gira previa a su disco.

En primer lugar presentó De la Tierra hasta Marte, su primer single. Ahora ha estrenado 1016, nombre que ha dado a su disco en honor al número que le acompañó durante los castings del programa. Con su álbum debut ha conseguido ser disco de oro.

Ahora con #1016Tour recorrerá España para deleitar a sus fans con sus primeras canciones. Con él ha conseguido 4 sold outs en apenas 2 horas.

Ana Guerra

La canaria fue quinta finalista en su edición. Pero esto no ha hecho que se sienta inferior a sus compañeros. Acumula 5 discos de platino con Lo Malo, tema con el que “lo reventó” junto a Aitana.

En verano estrenó Ni la Hora, una colaboración con Juan Magán que ya roza los 50 millones de reproducciones en YouTube y ha conseguido tres discos de platino. Además, hace cosa de 10 días la ex triunfita estrenó Reflexión, su primer EP, que cuenta con canciones como su ya mencionado primer single o Bajito, otra pista movida que presentó unas semanas antes.

Fuente: twitter anaguerraCFO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.