Cultura Española Música

Cicatrices, el álbum debut de Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez saca hoy viernes su primer álbum de estudio, Cicatrices, un disco muy personal y cañero

Desde que salió de la academia de Operación Triunfo 2017, Miriam Rodríguez no ha parado de trabajar.  El éxito de su primer single «Hay Algo En Mí«, compuesto por ella misma, fue tal, que entro directo al  Nº1 en ventas en España, además de ser parte de la banda sonora de la serie Vis a Vis. Pero  a la extriunfita aún le quedaban sorpresas, y es que hace justo casi un mes salía su segundo single de la mano de Pablo López, “No!” Una colaboración convertida en una balada épica,  en donde ambos cantantes lanzan un grito desgarrador al amor.

Y es hoy, 23 de noviembre de 2018, cuando sale a la venta “Cicatrices”, el álbum debut de la cantante. Un disco formado por 13 canciones y grabado íntegramente en Los Ángeles, donde la gallega estuvo acompañada de los productores internacionales Sebastián Krys y Samuel Hanson.

Sin ninguna duda, vamos a encontrar un repertorio en el que se nos va a mostrar a la Miriam más auténtica. “Es un disco que refleja a Miriam Rodríguez en toda su esencia”, decía la leona. En él podremos encontrar una gran variedad de temas, “hay canciones de más autor, a baladas más épicas, a canciones con más caña.” Incluso se ha atrevido con una canción en inglés.

El álbum ha sido compuesto por la propia Miriam, contando con algunas coautorías de la mano de Vega, Pablo López, Ximena Muñoz, Georgina, Andrés Suárez y el portugués Diogo Piçarra.

TRACK LIST
  1. Aquí Estas
  2. Lo Haremos Bien
  3. Passengers
  4. ¡No! (Feat. Pablo López)
  5. Mejor Sin Miedo
  6. Sin Rencor
  7. Que Hacemos
  8. Conmigo Suficiente
  9. Prefiero
  10. Me Tienes
  11. Respirar
  12. Discúlpame
  13. Hay Algo en Mí

Además la cantante hará seis firmas de discos, comenzando hoy, 23 de noviembre, en Madrid, y siguiendo con  Vigo, A Coruña, Valencia, Barcelona y Sevilla.

Fechas de las firmas de discos Cicatrices | Fuente: Twitter Oficial Universal Music Spain

Por otro lado, Miriam desde el mes de julio tiene asegurada gira de 15 ciudades, más las nuevas fechas que se han ido conociendo en estos meses, hacen que el «Tour Contigo» esté compuesto por 26 conciertos, de los que 15 han colgado el cartel de sold out. La primera parada de este Tour es en A Coruña, el próximo 30 de noviembre.

Por último, el consejo de la leona es escuchar el disco en orden, ya que todo tiene un porqué. Así que sacad los cascos y a disfrutar.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: