Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Raúl Fernández: análisis de su temporada

Raúl Fernández / MotoGP

Raúl Fernández, poleman de Moto3 y ganador de dos carreras, abandona la categoría con la cuarta plaza del Mundial bajo la manga. 

Raúl Fernández se marcha a Moto2 habiendo terminado cuarto en la clasificación de Moto3. El español ha ido de menos a más y ha hecho de este año su mejor temporada en el Mundial. Con un solo cero en el casillero ha sido uno de los pilotos más constantes de la categoría. Asimismo, se ha coronado como el poleman de Moto3 al conseguir 6 poles (Brno, Austria, Emilia Romagna, Aragón, Teruel, Portugal). No obstante, no contento con ser el protagonista de los sábados, Fernández también ha reinado los domingos al terminar en el podio en cuatro ocasiones, dos de ellas con victoria.

Inicio de temporada

Raúl Fernández se estrenaba con su nuevo equipo en el Gran Premio de Qatar. No obstante, la temporada no comenzó de la mejor manera. Si bien partió segundo en parrilla, solo aspiró a cerrar el Top 10 en la carrera de Losail. De hecho, el de KTM se vio sancionado y obligado a perder una posición por pisar el verde en la última vuelta. Tras el confinamiento, el campeonato arrancaba en Jerez donde sus resultados mejoraron hasta llevarse un sexto puesto en ambas pruebas jerezanas.

No fue hasta Brno que consiguió su pequeño gran éxito: su primera pole en el Mundial. Fernández fue el protagonista del sábado en la República Checa, ya que, pese a comenzar el día con una sanción, logró hacerse con la pole por delante de Rodrigo y Suzuki.

No obstante, el domingo no pudo mantenerse en el grupo de cabeza y terminó la carrera en sexta posición. Siete días más tarde, repitió como poleman en Austria, en casa de KTM, aunque, de nuevo, los resultados en carrera no demostraban los buenos ritmos de los días anteriores. Finalmente, el triplete de Austria y Brno no terminó de la mejor forma, puesto que se quedó a milésimas de ganar la pole y luego en carrera finalizó octavo. 

Ecuador de la temporada

Tras el parón de Estiria, se avecinaba unos Grandes Premios complicados para Raúl Fernández. El triplete conformado por San Marino, Emilia Romagna y Catalunya arrancaba de la peor manera posible para Raúl Fernández. En la primera de las citas italianas, el de KTM marcó su primer y único cero. Nada más comenzar la carrera, a falta de 23 vueltas, ocurría una caída múltiple en la curva 3. Sergio García Dols golpeaba por detrás a Fernández, haciendo que este cayera y se llevara por delante a Celestino Vietti.

Si bien el accidente no tuvo consecuencias físicas para los pilotos, ninguno de ellos pudo puntuar en la prueba y, a su vez, Sergio García fue sancionado. El peor de los afectados fue Raúl Fernández, dominador claro del warm up, que vio como sus esperanzas de podio o victoria desaparecían. No obstante, en el siguiente Gran Premio, el de Emilia Romagna, obtuvo un mejor sabor de boca al conseguir su tercera pole de la temporada y acabar sexto en carrera. Por desgracia, el triplete no acabaría demasiado bien, ya que en el Gran Premio de Catalunya, Fernández logró su peor resultado en carrera, exceptuando el cero, al terminar décimo tercero. Por otro lado, Francia no le fue mucho mejor al español, puesto que quedó fuera de la primera línea de parrilla y finalizó el fin de semana séptimo.

Final de la temporada

A pesar de los percances vividos en los Grandes Premios anteriores, Raúl Fernández hizo borrón y cuenta nueva con el objetivo de cerrar con broche de oro la temporada. Así lo hizo. Dejando atrás los malos resultados previos, Fernández llegó a Aragón e inmediatamente se coronó como el hombre a batir. El sábado se llevó la pole, como ya acostumbra el de KTM. Sin embargo, esta vez sí sus buenos ritmos se vieron reflejados en los resultados, ya que terminó tercero y consiguió su primer podio mundialista.

Por desgracia el doblete en el trazado aragonés tuvo un sabor agridulce para el español, ya que la segunda cita no le fue tan bien y solo aspiró a la duodécima posición. No obstante, el mal sabor de boca le duraría muy poco. Dos semanas más tarde, arrancaba el Gran Premio de Europa donde Raúl Fernández conseguía su primera victoria mundialista. El español lideró de principio a fin la carrera, ampliando cada vez más la brecha con sus perseguidores más cercanos. Así pues, el de KTM finalizó la prueba por delante de Sergio García Dols y Ai Ougura.

Ahora bien, las alegrías para Raúl Fernández no acabarían ahí. Siete días más tarde, se llevaría el bronce en el Gran Premio de Valencia. Sin embargo, la guinda del pastel fue el Gran Premio de Portugal. Raúl Fernández se marcó el primer Grand Slam de Moto3. Es decir, el de KTM se llevó la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria. Además, en la carrera en Portimao no solo se anunció que subiría a Moto2 con el equipo de KTM Aki Ajo, sino que pudo disfrutar de pilotar junto a su hermano en la carrera portuguesa. Sin duda un broche de oro a una temporada de aprendizaje y éxito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: