Deportes Moto GP Moto3 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Raúl Fernández, ‘super poleman’ en MotorLand Aragón

El piloto español, Raúl Fernández, amplía su palmarés de poles tras conseguirla en MotorLand Aragón. Vietti y Arenas completan el Top3.

Raúl Fernández ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Aragón. Tras dominar la combinada de tiempos en el día de ayer, hoy se ha mostrado como el hombre más rápido del clasificatorio. Además, cuenta con el ritmo para poder romper la carrera de mañana. Segundo ha concluido Celestino Vietti, quien está consolidándose como un claro contrincante por la lucha del título. Finalmente, Albert Arenas, que tanto en la Fp3 como en el inicio de la Q2 estaba lejos de las posiciones delanteras, al final ha conseguido terminar tercero.

FP3

En un primer inicio, los pilotos no mejoraban los tiempos de ayer a causa de las bajas temperaturas de pista. Pero, en el último cuarto de hora, Andrea Migno ha mejorado su registro del viernes, permitiéndole clasificarse directamente a la Q2. El italiano ha terminado el primero de la sesión con un tiempo de 1:58.880. Por detrás, Jeremy Alcoba alcanzaba la segunda posición y Niccolò Antonelli cerraba el Top3. Con diferencias mínimas, les seguían el pequeño de los Öncü y López, quien ha dado un paso adelante este fin de semana.

Migno lidera la FP3. Fuente: MotoGP

El dominador de la combinada de tiempos, Raúl Fernández, encabezaba la segunda mitad del Top10, aunque Suzuki recortaba distancias con el español, les separaban 3 milésimas. Filip Salac terminaba octavo y por detrás se situaba el doblete español, formado por Sergio García Dols y Gabriel Rodrigo. En cuando al líder del mundial, Albert Arenas, solo ha podido alcanzar la decimocuarta posición.

A diferencia del viernes, hoy tan solo se han producido 4 caídas. Tres de ellas han sido en la curva 2, siendo los afectados Baltus, Toba y Kofler. La última ha sido de Dupasquier en la curva 1. Todas ellas sin consecuencias.

Con los cambios producidos en el FP3, la combinada de tiempos seguía siendo propiedad de Fernández, seguido por Fenati y Arenas. Binder y Suzuki completaban, separados por milésimas, el Top5. Sergio García encabeza el Top10 y, por detrás, Migno alcanza la séptima posición gracias al tiempo de la FP3. Masiá, Ogura y Vietti cerraban el Top10 con los tiempos marcados en la FP2. El rookie, Alcoba, y Antonelli han conseguido meterse al mejorar sus registros y, finalmente, López y Öncü que, inicialmente estaban fuera, han conseguido clasificarse para la Q2 gracias a las vueltas canceladas de Foggia, McPhee y Rodrigo.

Q1

Tras las cancelaciones de las vueltas rápidas, hombres rápidos como Foggia, McPhee, Rodrigo, y Sasaki eran claros candidatos a optar a la lucha por pasar a la Q2. De hecho, el primero marcan un tiempo de referencia ha sido Gabri Rodrigo con un 1:59.313. Pero Carlos Tatay, que ha dado un paso hacia delante este Gran Premio, le quitaba la primera posición rebajando el tiempo a un 1:59.144.  Rossi y Toba cerraban el Top4.

A falta de 5 minutos para el final, Sasaki alcanzaba la primera posición, 1:58.744, McPhee realizaba su primera vuelta lanzada y se posicionaba segundo, Toba ascendía a la tercera posición y Tatay cerraba el Top4. Rodrigo descendía a la sexta posición.

En su penúltima vuelta lanzada, Carlos Tatay ha mejorado el tiempo de Sasaki en 1 décima, por tanto, se intercambiaban las posiciones. Rodrgio mejoraba su registro en la última vuelta y McPhee pasaba a la Q2 con el tiempo justo.

Carlos Tatay marca el paso a la Q1. Fuente: MotoGP

Q2

Como suele ser costumbre, Migno y Vietti eran los primeros en salir a pista para hacer trabajo de equipo. Raúl Fernández, demostrando el ritmo alcanzado en los libres, se colocaba primero marcando un tiempo de 1:58.208. Sin descanso, encadenaba una segunda vuelta lanzada que rebajaba a 1:57.681. Por detrás, se situaban Fenati y McPhee.

Otros que han podido hacer trabajo de equipo han sido el Sterilgarda Max Racing Team, Alonso López se situaba segundo, a falta de 5 minutos para el final, y Romano Fenati tercero. Con lo que respecta a los españoles, Tatay ocupaba la quinta posición, Arenas la séptima y, Alcoba y Rodrigo decimosegundo y decimotercero respectivamente. Sergio García y Masiá seguían sin tiempo.

Finalmente, Raúl Fernández ha conseguido la pole position gracias al registro marcado al inicio de la sesión. Celestino Vietti ha alcanzado la segunda posición y, Albert Arenas ha ascendido hasta la tercera posición. Destacar la cuarta posición de Alonso López, que en carrera deberá hacer una long lap penalty por el incidente en el anterior Gran Premio y la séptima posición de Carlos Tatay.

Raúl Fernández líder el sábado de poles
Raúl Fernández, Celestino Vietti, y Albert Arenas. Fuente: MotoGP

Para encontrar a los demás españoles se debe bajar hasta la novena posición propiedad de Gabri Rodrigo. Sergio García Dols en la decimocuarta posición, Jeremy Alcoba en la decimosexta posición y, Jaume Masiá en la decimoséptima posición.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: