Deportes Moto GP Moto3 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo Sin categoría

Raúl Fernández se lleva la última pole de la temporada

Raúl Fernández logra la primera posición

El piloto Raúl Fernández se adjudica una nueva pole position en su carrera. Jeremy Alcoba y Ayumu Susuki le acompañarán en primera fila.

Raúl Fernández ha conquistado su sexta pole position de la temporada, igualando así, a Arón Canet. A pesar de que ayer no fue el más rápido de la combinada y pese a no haber podido realizar una última vuelta en la qualy, el español ha conseguido ser el más rápido y listo de la sesión. A su lado, le acompañará el rookie Jeremy Alcoba, quien es la primera vez que clasifica en primera línea, y Ayumu Sasaki.

FP3

Con unas temperaturas similares a las del día de ayer, daban comienzo los últimos libres de la categoría pequeña y de la temporada. El español Jaume Masiá, ha terminado al frente de la tabla, con un tiempo de 1:47.8398, en una última vuelta marcada por la alternancia de posiciones. También en su última vuelta lanzada, Albert Arenas, era capaz de dar un golpe en la mesa situándose en segunda posición, tras mantenerse dentro del Top5 durante todo el entreno. El rookie de la temporada, Jeremy Alcoba, que había llegado a ser primero a pocos minutos del final, quedaba relegado a la tercera posición. Su compañero de equipo, Gabriel Rodrigo, y Deniz Öncü cerraban el Top5.

Jaume Masiá lidera la FP3. Fuente: MotoGP

Encabezando la primera mitad del Top10 se encuentra el italiano Andrea Migno, seguido de cerca por el japonés Kaito Toba, quien en este circuito parece haber reencontrado sus sensaciones. Ocupando la séptima y octava posición se encuentra el doblete español, formado por Sergio Garcia y Raúl Fernández. Por detrás, otro doblete, en este caso italiano, formado por Celestino Vietti y Dennis Foggia, ocupan la undécima y duodécima plaza. Barry Baltus y Yuki Kunii completan el pase directo a la Q2.

A diferencia del viernes, no se ha producido ninguna caída. En cambio, dirección de carrera ha anunciado que López, Dupasquier, Binder, Kofler y Tatay deberán hacer una long lap penalty en carrera. Por el contrario, Masiá , Foggia y Pawi realizarán dos long laps penalty. Todos ellos están sancionados por conducción irresponsable en la FP2 y, en el caso de los tres últimos, por hacerlo reiteradamente.

Q1

El primer clasificatorio contaba con nombres importantes en la lucha del campeonato, era el caso de Ai Ogura y de Tony Arobolino. También había nombres ilustres como el de McPhee, Antonelli, Binder, Suzuki, Fenati, Tatay y López.

Tras una primera vuelta lanzada, Tatsuki Suzuki marcaba la referencia con un tiempo de 1:48.934, seguido de cerca por Nepa, McPhee y Rossi. Aún así, en su segunda vuelta lanzada, Antonelli y Fenati rebajaban el tiempo del japonés, ocupando la primera y la segunda plaza respectivamente, y dejando al 24 en tercera plaza y a Kofler cerrando el Top4.

A falta de 4 minutos para el final, Maximiliam Kofler y Alonso López alcanzaban la tercera y la cuarta plaza respectivamente, dejando fuera del pase a la Q2 a Tatsuki Suzuki. Tony Arbolino se mantenía en la undécima posición y Ai Ogura seguía sin marcar un registro.

Con la bandera de cuadros ondeando, las posiciones cambiaban significativamente. Darryn Binder sorprendía colocándose al frente de la tabla, con un tiempo de 1:47.635, Tatsuki Suzuki ascendía a la segunda posición, Ai Ogura, quien se lo ha jugado todo a una vuelta, conseguía situarse tercero y Niccolò Antonelli cerraba el Top4.

Darryn Binder marca el paso a la Q2. Fuente: MotoGP

Con lo que respecta a los españoles, destaca la vigésima posición de Adrián Fernández que sustituye a Filip Salac. Por el contrario, Alonso López solo ha podido aspirar a la vigésimo sexta posición y Carlos Tatay a la vigésimo novena posición.

Q2

Con todos los integrantes ya decididos daba comienzo la última lucha por la pole position. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo eran los primeros en salir, aunque Jeremy Alcoba era el primero en marcar un tiempo de referencia, 1:48.790. Masiá y Rodrigo completaban el Top3.

En la segunda vuelta lanzada, Raúl Fernández le quitaba la primera posición a Alcoba, con un tiempo de 1:48.051, el cual, quedaba relegado a la segunda posición. Al tiempo que Migno se iba al suelo en la curva 4 y Rodrigo en la curva 12, Sasaki ascendía a la tercera plaza. El líder del mundial, Albert Arenas, estaba situado en la cuarta plaza y Ai Ogura seguía sin marcar un tiempo.

Con el reloj ya a cero, la mayoría de pilotos han cogido bandera y no han podido dar una última vuelta lanzada, entre ellos, Albert Arenas. A pesar de que Raúl Fernández ha sido uno de esos pilotos, nadie ha podido rebajar su registro y, por tanto, se hacía con la pole position, acompañado por Jeremy Alcoba y Ayumu Sasaki.

Raúl Fernández consigue la pole position
Raúl Fernández, Jeremy Alcoba y Ayumu Sasaki. Fuente: MotoGP

Con lo que respecta a los españoles, Albert Arenas saldrá desde la sexta posición, por detrás de Ai Ogura, Jaume Masiá será noveno, Gabriel Rodrigo empezará décimo, a pesar de la caída y, finalmente, Sergio García partirá desde la duodécima posición.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: