Connect with us

Deportes

Raúl Fernández se lleva la pole de Moto3 en Austria

Raúl Fernández

Raúl Fernández se ha hecho con la pole y saldrá primero en la parrilla. La primera fila la completan Albert Arenas y John McPhee.

Raúl Fernández ha sido el más rápido de la clasificación de Moto3 en el Gran Premio de Austria. El español le ha regalado la pole a KTM en la que es su carrera de casa. Por detrás, se une Albert Arenas en segunda posición para hacer doble español con Fernández. En la tercera plaza se encuentra John McPhee, quien cierra la primera fila de parrilla. La jornada ha tenido pocas caídas y ha ido de menos a más para la categoría pequeña, que ha empezado la mañana con lluvia y después ha podido rodar en seco en la lucha por la pole.

FP3

El entrenamiento de la mañana se presentaba con la pista austriaca mojada. En condiciones de agua, el líder del tercer entrenamiento ha sido Celestino Vietti, quien ha marcado un tiempo de 1:42.775. Por detrás, Ai Ogura ha sido segundo y Raúl Fernández se ha puesto en la tercera plaza. El austriaco Maximilian Kofler, que corre en casa, ha firmado el cuarto puesto por delante de Andrea Migno.

Tras el italiano, hay doblete japonés con Tatsuki Suzuki sexto y Kaito Toba, séptimo. Jaume Masiá ha sido el segundo español que se ha asomado por el top 10 al quedar en el octavo puesto. Darryn Binder ha sido noveno y Tony Arbolino, dominador en el día de ayer, ha cerrado las diez primera posiciones. La caída la protagonizó Toba, quien se fue al suelo en un punto de poca visibilidad y tuvo que ser esquivado por sus rivales.

Q1

Un total de diecisiete pilotos luchaban por las cuatro plazas que otorgaban el acceso a la Q2. Con la primera mitad de la sesión tranquila, en la parte alta de la tabla había cuatro pilotos que mantenían las opciones de ir a la lucha por la pole. Entre ellos se encontraban los españoles Carlos Tatay y Sergio García Dols. Sin embargo, los últimos instantes de la primera tanda de clasificación han dado lugar a un desenlace diferente.

Romano Fenati era el primero que mejoraba, pero cancelaron su vuelta y se vio relegado a la décimo sexta posición. Un pequeño grupo de pilotos que se cogían rueda han sido los últimos en aspirar a la Q2 y los que han escalado posiciones. Entre ellos destacaba el papel de Jeremy Alcoba, quien se ha puesto tercero sin hacer mucho ruido. También han pasado a la Q2 Ricardo Rossi, Ayumu Sasaki y Deniz Öncü.

Q2

La segunda tanda de clasificación ha sido similar a la Q1. La lucha por la pole ha tenido una primera mitad tranquila, sin caídas y con los pilotos mejorando los tiempos y cogiendo sensaciones. Albert Arenas, el líder del Mundial, buscaba la pole. Fueron varios los pilotos que se pusieron en vuelta roja en el último tramo de la Q2. Por ello, Raúl Fernández pasó desapercibido al no aparecer en el plano y sorprendió marcando el mejor tiempo con 1:36.277. Otro español, Jaume Masiá, también mostró serias opciones de llevarse la pole, pero al piloto se le escapó el tiempo en el último sector. Albert Arenas quedó segundo y John McPhee partirá tercero en parrilla, por delante de Masiá.

Parrilla de salida Moto3, Gran Premio de Austria (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: