Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Raúl Fernández consigue la primera pole de su vida en Brno

Raúl Fernández en el parque cerrado de Brno
Raúl Fernández consigue la primera posición en Brno. Fuente: MotoGP

El piloto español, Raúl Fernández, ha conseguido la primera pole position en la categoría de Moto3. Las dos siguientes plazas las ocupan Rodrigo y Suzuki.

Raúl Fernández ha sido el hombre del día. Empezaba con mal pie la FP3 a causa de una sanción, pero ha sido capaz de dejar de lado ese aspecto y liderar la sesión matutina. Llegado el momento de hacer la pole no ha defraudado y, con una táctica arriesgada, se ha llevado la pole position.

FP3

La sesión matutina daba comienzo con un nuevo toque de atención a los pilotos por parte de los comisarios de la FIM. López, Antonelli, Arbolino, Arenas, Fernández, Foggia, Masiá, McPhee, Pawi, Pizzoli, Rodrigo, Rossi, Salac, Sasaki y Yamanaka se han perdido los primeros 10 minutos de la sesión por ralentizar considerablemente el ritmo en más de 3 sectores del circuito en la FP2.

A pesar del problema que suponía la sanción, el piloto del Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández, ha liderado la sesión siendo el único piloto capaz de bajar al 2:07.838. Con este registro, el español se ha quedado muy cerca del récord absoluto, concretamente a dos décimas, propiedad de Alex Rins desde el año 2016. Fenati y Ogura completan el Top3 a 599 y 600 milésimas respectivamente.

Raúl Fernández en el GP de la República Checa

Raul Fernandez lidera los libres 3. Fuente: ajo.fi

Con lo que respecta al líder del mundial, Albert Arenas, ha conseguido ocupar la cuarta posición a pesar de su lesión en el tobillo. Con esta posición adelanta a Nepa, Rodrigo y Toba quienes han conseguido la quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Destacar la gran actuación de Jeremy Alcoba quien junto a Tatsuki Suzuki completan el Top10.

Finalmente, marcando el paso directo a la Q2 se encuentran los japoneses Yamanaka y Kunii.  Por detrás se encuentra el piloto del SIC58 Squadra Corse, Niccoló Antonelli, y el piloto del Leopard Racing, Dennis Foggia, con diferencias mínimas respecto al tiempo del 92.

Es de destacar que, a pesar de los baches que hay en el circuito, tan solo ha habido una caída. El poleman de la categoría, Tatsuki Suzuki, se ha ido por los suelos en la curva 9 y, con esta, el japonés ya acumula dos en este fin de semana. En un principio, ha sido una caída sin consecuencias.

Q1

En el primer clasificatorio había nombres importantes como el de Masiá, quien había terminado segundo en la FP3, pero al pisar verde, su vuelta ha sido anulada. Otro nombre era el de Sergio García quien no había pasado el corte y Carlos Tatay que había sido vigésimo noveno.

En la disputa de la Q1, los pilotos han salido rápido con la intención de no jugarse en los últimos minutos el paso a la Q2. Pero, a pesar de la sanción recibida en la FP3, la mayoría de pilotos empezaban a rodar lentos y a esperar una rueda que les sirviera de referencia.

A falta de 8 minutos Pawi y, acto seguido, Pizzoli se han ido por los suelos en la curva 7. Al mismo tiempo, Binder marcaba el tiempo de referencia, 2:08.412, y le seguían Baltús, Rossi y López. Sergio García copaba la séptima posición,  Carlos Tatay la décima y Jaume Masiá seguía sin marcar un tiempo.

En la siguiente vuelta lanzada, Arbolino ha rebajado el tiempo de Binder en dos décimas, de modo que pasaba a ocupar la primera posición. Por detrás, Salac adelantaba a Baltús y López se quedaba fuera del paso a la Q2 temporalmente.

Arbolino marca el paso a la Q2. Fuente: MotoGP

Finalmente, en una vuelta de infarto y con numerosos adelantamientos, Masiá y Migo echaban de la tercera y cuarta plaza a Salac y Baltús. De modo que, los pilotos que pasaban a la Q2 eran: Arbolino, Binder, Masia, quien se lo ha jugado todo a una vuelta, y Migno.

Q2

En esta ocasión, Raúl Fernández era la rueda a seguir y, por ello, algunos pilotos estaban esperando a que éste pasara. Otros, optaban por hacer trabajo en equipo como era el caso de Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba.

Desde el inicio de la sesión, los pilotos iban a por un tiempo rápido y, en la curva 9, John McPhee ha sido víctima de un high side. El grupo delantero no ha cogido bandera amarilla, entre los que se encontraba Raúl Fernández, esto le ha permitido escalar a la primera posición y marcar el tiempo de referencia con un 2:08.372. Detrás del madrileño estaba Rodrigo y Suzuki.

Tras un cambio de neumáticos al sprint y con una jugada arriesgada, Raúl Fernández ha conseguido la pole position. Gran parte de la parrilla ha salido de box con el tiempo justo, de modo que, cuando se encontraban a pocos metros de la línea de meta para empezar la vuelta lanzada ha empezado a ondear la bandera a cuadros.

Con la pole en manos de Raúl Fernández, la segunda posición ha sido para el hispano – argentino Gabri Rodrigo y la tercera posición para Tatsuki Suzuki. Con lo que respecta a los españoles, Alcoba partirá sexto por delante de Arenas y Masiá saldrá decimotercero tras un mal clasificatorio.

Raúl Fernández en el parque cerrado

Raúl Fernández, Gabri Rodrigo y Tatsuki Suzuki. Fuente: MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: