Deportes Destacada Moto GP Moto3 Motociclismo Motor Mundial Motociclismo

Arenas gana el Campeonato y Raúl Fernández el GP

Arenas

Albert Arenas se proclama campeón del mundo de Moto3 en Portimao en una carrera de infarto. Fernández gana la prueba. Foggia Alcoba completan el podio.

Albert Arenas, piloto del Gaviota Aspar Team, gana el Campeonato de Moto3 en una carrera muy complicada dominada por Raúl Fernández. Dennis Foggia y Jeremy Alcoba suben al podio junto al piloto del Red Bull KTM Ajo. Al catalán le ha valido la 12ª posición para hacerse con el título de ‘Campeón del Mundo’.

La última prueba de la temporada comenzaba con Raúl Fernández en la ‘pole position’. La primera fila de la parrilla del Autódromo Internacional Do Algarve la completaban Jeremy Alcoba y Ayumu Sasaki. Desde la quinta posición salía el principal rival de Arenas antes de comenzar la carrera, Ai Ogura (5º). Arenas era sexto. Arbolino, el cual se ha hecho con el subcampeonato, salía desde la 27ª posición. Gabri Rodrigo salía desde el pitlane, ya que, se le paró la moto cuando comenzaba la warm up lap.

Raúl Fernández ha hecho una carrera impecable en Portugal de principio a fin. Sasaki y Ogura lograban realizar una buena salida, al igual que el actual campeón del mundo, Albert Arenas. Arbolino lograba remontar hasta finalizar quinto y hacerse con el subcampeonato, el cual tenía provisionalmente Ogura. El japonés finalizaba octavo y obtenía la tercera plaza en la clasificación general.

Final complicado para el campeón

Las 151 pulsaciones de Jorge Martínez “Aspar” reflejaban a la perfección el final de temporada que se ha vivido en el Gran Premio de Portugal. En las últimas vueltas, Arenas perdía posiciones y sus principales rivales le pasaban. Foggia y Masià, a pesar de la doble long lap penalty, llegaron al grupo delantero. Pocas vueltas le faltaron para pasar a Arenas. Arbolino peleó contra Arenas en varias ocasiones llegando incluso a tocarse.

El italiano logró pasarle al final de la recta y recortaba distancias en la clasificación general. Jaume Masià, el cual estaba posicionado segundo, se iba al suelo. Suzuki también lo hacía. Raúl Fernández se despedía de Moto3 a lo grande: ganando en Portimao. Foggia lograba una gran segunda posición y Jeremy Alcoba se hacía con el último escalón del podio. Arenas peleó hasta el final por un título más que merecido, finalizando en la 12ª posición.

Raúl Fernández gana el Gran Premio de Portugal. Fuente: MotoGP

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: