Connect with us

Deportes

Qatar enciende las luces de la temporada 2019 de MotoGP

Published

on

El próximo fin de semana, los aficionados podrán disfrutar de la primera cita de la temporada 2019 del Mundial de Motociclismo de MotoGP, el GP de Qatar.

Sobre el circuito

Los aficionados a este deporte no dejan de pensar en el momento de que llegue esta fecha, desde que la carrera de la categoría reina llega a su fin en Noviembre en el Circuito de Valencia. Tras esta última carrera de cierre de temporada, son muchos los que cuentan los días hasta que los focos de Qatar se vuelven a encender.

El Circuito Internacional de Losail cuenta con 5,380 kilómetros de longitud, así como nueve curvas a derechas y trece a izquierdas. Este circuito fue construido en 2004, pero no se disputó la primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo hasta 2008.

Una de las peculiaridades de este gran premio, es que se corre de noche. El circuito cuenta con unos focos que enfocan la pista facilitando la visibilidad a los pilotos, y es la única carrera del campeonato que se disputa de noche.

Mapa del Circuito Internacional de Losail (el pais)

Moto3

La pasada temporada empezó bien para los españoles. Jorge Martín y Arón Canet consiguieron un top3 en los primeros entrenamientos libres de la temporada. El de San Sebastián de los reyes, consiguió concluir el primer día con el mejor tiempo de la combinada.

El segundo día Canet y Martín consiguieron los dos mejores tiempos del último libre del fin de semana. Pese a que el valenciano no pudo mantener el ritmo en la clasificación, Martín se hizo ya con una primera línea de parrilla en la primera carrera de la temporada.

Durante el Warm Up, volvió a ser Canet el único español en quedar en el top3 de los mejores tiempos, sin embargo, el madrileño Martín no se quedó atrás en la carrera. Consiguió la victoria seguido del Valenciano del Estrella Galicia, con Dalla Porta completando el podio.

Podio de la carrera de Moto3 en Qatar 2018 (motogp.com)

Moto2

En la categoría intermedia, fueron Baldassarri, Oliveira y Fenati los que empezaron los libres con los mejores tiempos. Sin embargo, el mejor tiempo del primer día se lo llevó un español, Álex Márquez, seguido de Lowes y Bagnaia.

El último entrenamiento antes de la clasificación volvió a ser para el pequeño de los Márquez, seguido esta vez de Baldassarri y Oliveira. La clasificación final de la primera carrera no varió mucho de los tiempos que se habían estado haciendo, y tras hacerse Márquez con la primera pole de la temporada, le siguieron en la primera fila dos italianos, Baldassarri y Bagnaia.

Durante el Warm Up, los dos mejores tiempos fueron para los dos hombres que salían primero y segundo en la carrera. Sin embargo, otro español completó el top3, Xavi Vierge. A la hora de la verdad, fue Bagnaia el que se hizo con la primera victoria de la temporada seguido de su compatriota Baldassarri y Márquez, quien tuvo problemas con el freno trasero tras un sobrecalentamiento del mismo.

Bagnaia gana el Losail en 2018 (motogp.com)

MotoGP

Los entrenamientos en la categoría reina empezaron dominados por un italiano, Dovizioso. No muy lejos de él estaban Rossi y Márquez. El patrón se volvió a repetir en el segundo entrenamiento, que tras ser dominado de nuevo por el italiano de Ducati, el top3 lo completaron otro italiano (Petrucci) y un español (Rins).

Las cosas cambiaron algo el segundo día. El FP3 se lo llevó Zarco seguido de Miller y Petrucci, que volvía a meterse en el top3. Sin embargo, Dovizioso volvió a lo más alto de la tabla en el último entrenamiento antes de la clasificación, seguido de dos compatriotas, Rossi y Petrucci.

Los dos pilotos que consiguieron pasar la Q1 fueron Miller y Viñales respectivamente, dejando fuera de la Q2 a pilotos como los Espargaró, Morbidelli, Rabat o Bautista. Ya en la Q2, fue el francés Zarco quien se hizo con la primera pole de la temporada, con Márquez y Petrucci completando la primera línea de salida.

El primer domingo de carreras de la temporada, nos dejó a un Marc Márquez con el mejor tiempo del Warm Up, seguido de Dovizioso y Petrucci. Sin embargo, la primera victoria del 2018 se la llevó un italiano, Dovizioso, quien por 0.027 milésimas se la arrebató a Márquez, dejando a Rossi completar el podio.

Podio de la carrera de MotoGP en Qatar 2018 (motogp.com)

Horarios del fin de semana

Horarios Gran premio de Qatar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: