Connect with us

Deportes

Victoria de Dovizioso en una carrera de infarto en Qatar

Andrea Dovizioso ha ejecutado una carrera perfecta y ha superado a Marc Márquez en la última vuelta por 27 milésimas. Valentino Rossi ha sido tercero.

Por carreras como la de hoy nos encanta MotoGP. Todo se ha decidido al final, en la última vuelta, en la recta de meta. Andrea Dovizioso se ha llevado la primera victoria del año en el Losail International Circuit de Qatar y comienza la temporada como líder del Mundial. Se ha vuelto a imponer a Marc Márquez en una maniobra calcada a la de Austria, donde supuso un golpe de autoridad en el Mundial de 2017. También lo hizo en el circuito de Japón y de los tres duelos que han vivido ambos, los tres los ha ganado Dovizioso.

El italiano ha realizado una estrategia perfecta que volvió a hacer a Marc Márquez. Salió desde la segunda línea de parrilla y poco a poco se fue acercando al grupo delantero. Mientras tanto, Johann Zarco ha partido desde la pole position y se ha mantenido en cabeza durante 17 vueltas. Pero las gomas del piloto francés estaban demasiado al límite y fue superado por varios pilotos hasta finalizar en la octava posición.

Un final de infarto y Austria 3.0

En una de las carreras más igualadas de los últimos años, ha sido cuando Dovizioso ha cambiado el ritmo y se ha puesto a liderar. Los únicos pilotos que le han aguantado el ritmo han sido Marc Márquez y Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo ha perdido siete décimas y la victoria era cosa de dos: Márquez, como es habitual, lo intentó en la última curva, pero se fue largo y no pudo batir a Dovizioso. Rossi ha finalizado tercero a menos de un segundo de los dos pilotos de delante, y es una clara evidencia del paso adelante de Yamaha.

Fuente: Marca.com

La cuarta posición ha sido para Cal Crutchlow como mejor piloto satélite, por delante de Danilo PetrucciMaverick Viñales ha finalizado sexto tras una gran remontada.

Respecto al resto de españoles, Dani Pedrosa ha finalizado en la séptima plaza después de una gran salida. Tito Rabat ha concluido undécimoÁlvaro Bautista décimo tercero y Aleix Espargaró en la 19º posición. Pol Esparagaró ha tenido que abandonar y Alex Rins Jorge Lorenzo se han ido al suelo durante la carrera.

En tres semanas la acción continuará en el Gran Premio de Argentina, donde seguro que viviremos una carrera emocionante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: