Connect with us

Deportes

Premios al mejor al mejor piloto del Qatar GP: Marc Márquez

Marc Márquez fue uno de los pilotos destacados durante el Gran Premio de Qatar en la categoría de MotoGP. Alzándose con la segunda posición en Losail.

Entrenamientos libres

El piloto de Honda, Marc Márquez, llegó al trazado de Losail para defender su título en la categoría reina. Durante la primera sesión de los libres Márquez acabó con la tercera posición bajo el sol de Qatar, trazado que no es demasiado favorecedor para la Honda.

En los segundos entrenamientos de Márquez terminó con la sexta posición a tan solo (0”489) del primer clasificado. Durante la mañana del sábado el piloto de Cervera volvió a la pista mejorando sus registros del día anterior  obteniendo la cuarta plaza proporcionándole el paso directo a la Q2, siendo superado por los pilotos satélites: Zarco, Miller y Petrucci. En los FP4 previos a la clasificación el español se alzó con el quinto mejor tiempo en la general.

Imagen vía: Motogp

Clasificación

Llegó el tiempo de la clasificación de Motogp, donde el español se batió de nuevo con Andrea Dovizioso quien había dominado durante las pruebas previas. Márquez comenzó marcando los primeros registros seguido del piloto de Ducati, Jorge Lorenzo. En los últimos minutos de la prueba Márquez comenzó una lucha por la pole mejorando sus registros vuelta tras vuelta.

Tras unas últimas vueltas el piloto protagonizó alguna que otra salvada usual en el estilo de pilotaje del español. Marc Márquez quedó segundo por detrás de un Johann Zarco que batió el récord actual del circuito.

Imagen vía: Motogp

Warm up

El domingo por la mañana los pilotos volvieron a la pista antes de la carrera. Una prueba que no afectaría en masa al transcurso de la carrera debido a las horas de diferencia.

Por primera vez Marc Márquez conseguía liderar una de las pruebas en el circuito de Qatar quedando por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Carrera

Llegaba la hora de la verdad con la primera carrera de la temporada con Márquez saliendo desde la primera fila de la parrilla.

Cuando las luces del semáforo se apagaron a Marc Márquez le fue imposible batir al piloto francés en la primera curva. Luchó por mantener el ritmo en la segunda plaza. El español mantuvo una lucha tanto con Valentino Rossi como con su compañero de equipo Dani Pedrosa. Transcurridas las primeras vueltas de la carrera Márquez lideró fugazmente la carrera tras conseguir adelantar a Zarco en la recta de meta hasta la primera curva.

Imagen vía: Motogp

En la mitad de la carrera Márquez seguía luchando por el liderato, manteniendo una lucha previa con Valentino Rossi. Mientras el piloto francés lideraba con firmeza, Andrea Dovizioso luchaba por la segunda posición con Márquez. Cuando tan solo quedaban cinco vueltas para el final Marc Márquez y Andrea Dovizioso conseguían a adelantar a Zarco con una impresionante frenada  al final de la primera recta.

Duelo final

Tensión en las dos últimas vueltas donde el español y el italiano volvían a protagonizar una lucha por la victoria como si fuese un deja vu de la temporada pasada. Finalmente quien se hizo con la victoria en Losail fue Andrea Dovizioso, ganando por solo veintisiete milésimas a Marc Márquez.

Imagen vía: Motogp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: