Inicio Deportes Premios al mejor piloto del QatarGP: Álex Rins sigue su progreso

Premios al mejor piloto del QatarGP: Álex Rins sigue su progreso

0
Laura Salas

El piloto barcelonés de raíces aragonesas sigue su progreso en la categoría reina. En su segunda temporada, las mejoras de Álex Rins son incuestionables.

Durante la presentación de Suzuki, Álex Rins dejaba claras sus intenciones: consolidarse en la categoría reina. Para él, esta nueva temporada es “completamente diferente a la del año pasado”  ya que esta vez ha tenido “un parón de invierno normal”. “Me refiero a que he podido entrenar duro y sentirme listo para la nueva temporada. Creo que esta vez llego mucho mejor que el año pasado. Acabé 2017 con muy buenas sensaciones”, comentaba el piloto.

Y estas nuevas sensaciones se confirmaron en los test de invierno: en los últimos test fue octavo en la clasificación combinada, marcando un 1’54.650.

Entrenamientos libres

En los primeros entrenamientos libres del viernes, el piloto catalán fue octavo, con un 1’55.997. Al llegar a la FP2, sorprendió dando un paso adelante, y se localizó tercero, marcando un 1’54.458, y a tan solo 97 milésimas del líder de la sesión, Andrea Dovizioso. En las sesiones del sábado fue, respectivamente, décimo tercero con un 1’56.286 y cuarto (1’55.483).

Qualyfing

Durante la QP2, el de Suzuki siguió mejorando poco a poco. Aunque la clasificación la lideró Johann Zarco, dejando el tiempo a batir para la pole en 1’53.680, Álex Rins logró la sexta posición, cerrando la segunda línea de salida. En concreto, nuestro piloto logró un 1’54.339, a 0.659 del Poleman Zarco.

Warm-Up y Carrera

Y por fin llegaba el domingo de carreras. La primera de la temporada. Durante el Warm-Up preparatorio de la cita, Álex sólo pudo ser décimo, marcando un 1’55.885.

La carrera no siguió el guión que le hubiera gustado. Aunque no realizó una buena salida, colocándose noveno, fue capaz de remontar hasta la octava posición. De ahí pasó a la séptima, y se integró en el grupo de cabeza de carrera, muy cerca de las primeras posiciones.

Pero, a pesar de las buenas sensaciones en carrera, todo se truncó: cuando iba sexto, y al mismo ritmo que los pilotos de cabeza, una caída en la vuelta 12 truncó sus planes.

Pese a ello, no está insatisfecho. En declaraciones a Motorsport.com, confirmó el buen estado de forma, tanto personal como de su moto: “lo que vi durante la carrera es que somos realmente competitivos en las curvas rápidas y que salimos bien de las lentas. En general, tenemos una moto realmente estable, con un muy buen equilibrio, esta vez nos faltó poder frenar un poco más fuerte, pero en general la moto fue perfecta. Pero tenemos que seguir trabajando para mejorarla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.