Deportes Moto GP MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Dovizioso, el mejor en el primer día en la noche de Qatar

Dovizioso marca el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres en el circuito de Losail y deja claro que no se ha olvidado del Mundial de MotoGP.

Ha comenzado de forma oficial la temporada en el Mundial de motociclismo. En el circuito internacional de Losail, en la primera jornada de entrenamientos libres, el corredor italiano Andrea Dovizioso ha marcado el mejor tiempo en dos sesiones de entrenamientos en la que hasta 10 pilotos han estado en el mismo minuto, lo que supone un récord.

El piloto de Ducati, vigente subcampeón del mundo, que comenzó la primera jornada del Campeonato del Mundo marcando un tiempo de 1:55: 366, bajó el crono en más de un segundo para hacer una marca de 1:54:361, siendo el mejor en las dos primeras sesiones de prácticas dentro del Gran Premio de Catar, la carrera inicial del Mundial.

Márquez, inicio discreto

Por su parte, el vigente campeón del mundo de la categoría reina, el español del Repsol Honda, Marc Márquez, tuvo una sesión de entrenamientos libres discreta, con dos marcas de 1:55:743 y 1:54:850, estuvo bastante lejos de los tiempos del que aspira ser su mayor rival para defender su corona en la nueva temporada.

A medida que cayó la tarde en Catar, los tiempos mejoraron de forma clara. Un caso fue el de Rossi, que hizo en la mañana 1:55:427, mientras que en la sesión vespertina, marcó 1:54:853, a pesar de esta circunstancia, también se quedó a una considerable distancia del reinado de Dovizioso, favorito para la ‘pole’ en la clasificación.

Gran igualdad en las dos sesiones

Otro de los puntos que más han llamado la atención en la primera jornada en Losail ha sido la igualdad en los tiempos de los pilotos. No en vano, especialmente en la segunda sesión de entrenamientos libres, hasta diez corredores han estado por debajo del 1:55, lo que habla claro de lo que puede suceder a lo largo de este fin de semana.

Como reseñable, hay que observar la primera jornada de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha se quedó bastante lejos de los puestos de cabeza, y fue undécimo en las sesiones combinadas, mientras que el de Ducati fue cuarto, demostrando un gran rendimiento a bordo de su moto, y siendo muy constante en las dos sesiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: