Inicio Deportes Bagnaia brilla bajo los focos en Qatar

Bagnaia brilla bajo los focos en Qatar

0
Motogp.com

Pecco Bagnaia vence como claro dominador ante Lorenzo Baldasarri y Alex Márquez.

Una última vuelta de infarto entre los dos italianos desencadenó en el triunfo del piloto del Sky VR46, Pecco Bagnaia. Álex Márquez tuvo que conformarse con la tercera posición tras sufrir una avería en su freno trasero.

Álex Márquez partía desde la pode, pero se vería superado por Pecco Bagnaia. El Italiano realizó una gran salida y se puso al frente por delante de Lorenzo Baldassarri y Márquez. El de Cervera se tocó ligeramente con Miguel Oliveira. El portugués como consecuencia tuvo que irse largo en la primera, perdiendo posiciones hada colocarse octavo.

Un poco más atrás, el actual Campeón del Mundo de Moto3, Joan Mir, partía de la 24ª posición. En apenas una vuelta el mallorquín ganaba doce posiciones y continúo escalando posiciones hasta llegar a rodar dentro del top10.

Bagnaia impuso su ritmo, seguido por Baldassarri y Márquez, formando un grupo estirado de tres. Justo por detrás se encontraba un quinteto liderado por Mattia Pasini. Tras el italiano se encontraban Binder, Oliveira, Schrotter y Vierge.

Más atrás se veía obligado a retirarse Iker Lecuona cuando se encontraba en zona de puntos. Como suele pasar en Moto2, la carrera se convirtió en una lucha monótona de ritmos.

Márquez ataca pero con problemas

Motogp.com

A diez vueltas del final Alex Márquez elevaba su nivel y se situaba en segunda posición. Vueltas más tarde protagonizaría las imágenes del Gran Premio. Álex era superado por Baldassarri, y el español se iba un poco largo, mostrando tener problemas. La imagen despejaba las dudas: su freno trasero estaba completamente rojo incandescente, lo que además de resultar visualmente espectacular, complicaba enormemente su final de carrera.

Los dos italianos marcaron un final de carrera impresionante, duelo que venció Bagnaia por delante de Baldassarri. Marquez finalizó tercero, salvando la carrera tras los problemas sufridos y seguido de cerca por Mattia Pasini. Oliveira vencía ante su compañero en la misma línea de meta, quedando quinto y sexto respectivamente. La séptima posición se disputó entre Schrotter y Vierge, haciéndose el alemán con ella.

El top10 lo completaban Luca Marini y Jorge Navarro, con los debutantes Mir y Barberá en 11ª y 13ª posición. Fuera de los puntos se quedó Isaac Viñales que fue 16º. Iker Lecuona se vio obligado a retirarse y su compañero Sam Lowes protagonizó la única caída de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.