Inicio Deportes Premios al mejor piloto del QatarGP: Andrea Dovizoso, el rey

Premios al mejor piloto del QatarGP: Andrea Dovizoso, el rey

0
Laura Salas

Tras un gran fin de semana, el piloto de Ducati expuso su mejor versión ante un gran Marc Márquez consiguiendo la primera victoria de la temporada en la última curva. 

Como si no hubiera pasado el tiempo tras el Gran Premio de Cheste, los mismos protagonistas que terminaron jugandose el mundial en la última carrera, comenzaban esta temporada de la misma forma, luchando mano a mano. Un duelo que tuvo como claro ganador a Andrea Dovizioso por 0.027 milésimas de su rival, Marc Márquez.

Fuente; As.com

Dovizioso comenzó de muy buena forma el fin de semana dominando la primera jornada de entrenamientos libres del viernes, donde la sesión de la tarde fue clave ya que sería el horario aproximado de la carrera. Y, a pesar de que el sábado no logró la pole, nadie le descartaba en la lucha por la victoria.

Victoria con flashback

Una victoria que tuvo una maniobra muy similar a la vivida en el Gran Premio de Austria o Japón, en la última curva, el de Forlí va delante, el catalán se lanza, pero se va algo largo en la frenada y el italiano acelera antes y vuelve a tomar la delantera hasta la meta, un final de carrera que no deja indiferente a nadie.

Sin embargo, lo que para muchos esto es una simple victoria, para ‘DesmoDovi’ esto es el significado de que esta temporada puede llegar el esperado mundial pero que para ello tendrá que batir al actual campeón del mundo.

Motorsport.com

Dovi se ha pasado todo el invierno construyendo la victoria de Qatar, explicó Gigi Dall’Igna, el jefe de Ducati, tras acabar la carrera,  su objetivo es ganar en todas las pistas donde la Desmosedici tenga una ligera ventaja sobre la Honda y, sobre todo, llevar con el gancho a su rival, Márquez, para que el español tenga que asumir cuantos más riesgos, mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.