Inicio Deportes Premios al mejor piloto del QatarGP: Jorge Martin brilla en Moto3

Premios al mejor piloto del QatarGP: Jorge Martin brilla en Moto3

0
Laura Salas

Jorge Martín sin duda es uno de los pilotos destacados en este primer Gran Premio de Qatar en la categoría de Moto3, por todo el fin de semana del piloto que acabó con una gran victoria.

Entrenamientos libres

Comenzaba el Gran Premio de Qatar, después de esperarlo durante tanto tiempo comenzaban los primeros libres del año, en los que uno de los favoritos este año para optar al título es Jorge Martín. Los primeros libres le dejaban con el tercer mejor tiempo, por debajo de Bastianini y de Canet.

En los segundos libres del viernes, el madrileño apretó y consiguió hacerse con el mejor tiempo del día, por detrás quedaban Antonelli y Bastianini que no podían alcanzarlo, casi a un segundo de diferencia.

Jorge Martin | MotoGP.com

Llegaba la mañana del sábado, y el aire se hacía el gran protagonista de estos libres, por ello Martín no pudo superar el gran tiempo que marco en la sesión anterior, pero sí que compitió por tener el mejor tiempo de esta aunque no pudiese superarse, esta vez obtuvo el segundo mejor tiempo, por detrás de Canet.

Jorge Martín fue uno de los pilotos más regulares durante todos los libres, ya que se movió entre las tres primeros tiempos de las tres sesiones celebradas.

Clasificación

El “poleman” del anterior año  quería seguir siéndolo este, Martín marcó buenos tiempos a lo largo de toda esta clasificación, liderando la mayor parte de esta qualy, y cuándo todo parece que estaba decidido y que finalmente iba a salir mañana desde la primera posición, Antonelli consiguió mejorar su tiempo en una milésima, no pudiendo superar el tiempo del italiano, ya que el aire le hizo perder las décimas que había rebajado para conseguirlo.

Jorge Martín | MotoGP.com

Finalmente la primera fila de la parrilla de salida quedó así: 1º Antonelli 2º Martin y 3º Rodrigo, una segunda posición de salida en la que el pilotó saldrá para luchar por la victoria de la carrera del domingo en Qatar.

WUP y Carrera

En el Warm Up de la mañana las cosas no fueron muy bien para el piloto, el piloto no pudo acabar ya que sufrió una caída que tuvo que regresar a su box para poner a punto la moto para la carrera, afortunadamente esta caída no le provocó ninguna lesión y el piloto estaba apto para correr la carrera.

Jorge Martín | MotoGP.com

Con el semáforo apagado, comenzaba la primera temporada del año, en la que Jorge Martín tuvo que luchar mucho por ganarla, fue gran parte dominador de la carrera, marcando él el ritmo, pero Canet y  Bastianini no le pusieron las cosas fáciles.

Un grupo de tres que dominaba la gran parte de la carrera, hasta que llegó una baja, Bastianini se caía y no podía retomar la carrera, dejando a Canet y Martín solos. Martín lideraba la carrera, y Canet, vuelta a vuelta, intentaba preparar el final de carrera para poder ganársela al 88 de Moto3, pero finalmente y con una diferencia de 0.023 Jorge Martín fue el primero en rebasar la bandera de cuadros, siendo el primer ganador del año en la categoría pequeña.

Jorge Martín | MotoGP.com

Sin duda un fin de semana muy luchado para el piloto, realizando unos grandes tiempos en los libres, y a pesar de la caída del domingo por la mañana, luchando hasta el final la carrera, esta constancia de todo el fin de semana y la culminación del domingo han hecho que sin duda Jorge Martín sea el mejor piloto valorado en este Gran Premio de Qatar en la categoría de Moto3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.