Deportes Moto GP Moto2 Motor Mundial Motociclismo

Premios al mejor piloto del QatarGP: Alex Márquez, sin frenos y a lo loco

Alex Márquez ha sido el mejor piloto en la primera carrera de la temporada, debido a su resistencia teniendo el freno trasero roto y aguantar para llegar en tercera posición.

Era el gran favorito para ganar el primer Gran Premio de la temporada en la categoría de Moto2. La ‘pole position’ conseguida en la jornada del sábado así lo indicaba. El corredor del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Alex Márquez lo tenía todo para vencer y ser el rey de Catar. Sin embargo, una serie de circunstancias ajenas a su pilotaje casi le cuestan el podio, y, por ende, puntuar y empezar el año en buena forma.

A pesar de que su salida no fue la mejor, perdiendo varios puestos, el de Cervera se puso rápidamente manos a la obra para revertir la situación adversa. A medida que pasaban las vueltas, fue recuperando terreno en la pista de Losail, e incluso se acercó de forma peligrosa al líder de la carrera, Bagnaia, que ya temía por la victoria en la primera carrera de la temporada.

El rey sin trono en Losail

A pesar de no ganar la carrera, Márquez demostró un gran nivel a lo largo de todo el fin de semana. El joven corredor del Estrella Galicia, exceptuando la primera sesión de entrenamientos libres, en la que llegó en cuarta posición, en las otras dos jornadas de prácticas fue el gran dominador en todo momento, dando una gran imagen y un cambio con respecto a la pasada temporada, en la que tuvo algunos problemas.

El de Cervera, visiblemente más fuerte que en años anteriores, empezó de la mejor manera posible con la primera ‘pole’ de la temporada. Dejando a Baldasarri a poco más de tres décimas, Márquez fue el gran rey del desierto de Catar, en lo que a las sesiones previas a la primera carrera de la temporada se refiere.

Ya en la carrera, tuvo un contratiempo serio que hizo perder sus opciones de pelear por la victoria. En las primeras vueltas, tuvo que intentar recuperar la primera posición, que había perdido en las primeras curvas del trazado catarí. Mientras, el ritmo del Marc VDS era realmente bueno, peleando hasta lo que pudo por ganar, una gran mejora para Alex Márquez.

El freno, el mal inesperado

Sin embargo, a pocas vueltas de final, el ex-campeón de la categoría de Moto3 empezó a notar como su moto no iba bien. A pesar de que en un principio, pensó que era algo del motor, finalmente se vio lo que pasaba: su freno trasero estaba incandescente. Esto es, que se había roto, y que acabó con sus posibilidades de victoria, dando el respiro definitivo a Bagnaia y acercando a Pasini al tercer puesto que ocupaba Márquez.

Con todo, el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no se rindió. Sin freno, lo tenía todo en contra para incluso terminar la carrera. Pero siendo un Márquez, nada es imposible. Es por eso que se explica que se hiciera fuerte Alex, y que no dejara acercarse a Pasini, para ser tercero y obtener un valioso botín para el Campeonato, siendo además el hombre del día en Losail.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: