Deportes Fútbol Masculino Getafe CF Liga Santander Osasuna

Previa | Getafe-Osasuna: Estreno azulón ante la solvencia rojilla

Los de Bordalás disputan su primer partido de Liga ante el conjunto navarro. Los rojillos visitan el Coliseum tras imponerse al Cádiz en la primera jornada.

Getafe Club de Fútbol y Club Atlético Osasuna se verán las caras este sábado a las 18:30 en el Coliseum Alfonso Pérez. El choque entre ambos equipos es el correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga Santander y se disputará a puerta cerrada y con todas las medidas de prevención pertinentes ante la COVID-19.

Será el primer encuentro oficial del Getafe en esta nueva temporada 2020-21. La participación del conjunto azulón en competiciones europeas este pasado agosto, retrasó su debut liguero una semana. El encuentro ante el Real Madrid, correspondiente a esa primera jornada, se aplazó y los de Bordalás se estrenarán ante Osasuna en su estadio.

El conjunto navarro por su parte, afronta esta segunda parada en su particular viaje por la competición doméstica, tras firmar una notable carta de presentación en Cádiz. Los de Arrasate se impusieron a los cadistas por 0-2 y se plantan ante el Getafe con 3 puntos en el bolsillo y en la cima de la clasificación.

Iñigo Pérez, Adrián y Rubén García celebran el segundo tanto de Osasuna ante el Cádiz en la Jornada 1 de LaLiga Santander. Fuente: @CAOsasuna

El partido entre rojillos y azulones estuvo cargado de incertidumbre hasta bien entrada la semana. El choque estaba señalizado para este viernes, pero como en la jornada anterior, todo hacía indicar que no habría encuentros ni viernes ni lunes. Finalmente, LaLiga anunciaba el miércoles por la tarde el horario definitivo del Getafe-Osasuna: sábado 19 de septiembre a las 18:30h.

DESPUÉS DE UN MAL FINAL, CARAS NUEVAS

El Getafe no tuvo un buen final de temporada. El regreso del conjunto madrileño del parón por el coronavirus fue poco competitivo y los de Bordalás terminaron por caer de los puestos europeos, tras mantenerse en la pelea toda la campaña 2019/20. El Granada de Diego Martínez los pasó por la derecha en un último sprint final al que los azulones llegaron sin fuerzas.

Las cosas no fueron mucho mejor en la Europa League y, tras caer ante el Inter de Milán (a la postre finalista), la dirección deportiva se puso manos a la obra. La idea era renovar el equipo, especialmente en la línea de ataque, donde hacía falta además bajar la media de edad. Para hacer hueco en el vestuario, había que abrir también la puerta de salida.

En el capítulo de bajas destacan: Jorge Molina, Fajr, Antunes, Kenedy, Jason, Carnero, Deyverson, Etebo, Hugo Duro y Álvaro Jiménez. Mientras que se incorpora a la plantilla savia nueva con los fichajes de: Cucho Hernández, Enes Ünal, Darío Poveda y Palaversa. Cabe destacar también el fichaje en propiedad de Cucurella por 10 millones. El catalán es pieza clave en el esquema de Bordalás.

Enes Ünal y Cucho Hernández presentados como fichajes del Getafe. Fuente: @GetafeCF

En el contexto de este mercado atípico, que aún no ha terminado, y con falta de rodaje, a excepción de algún amistoso, afronta el Getafe su estreno liguero. El conjunto azulón tratará de recuperar sensaciones, mostrar su mejor versión y empezar con buen pie este nuevo curso.

EL NUEVO OSASUNA DE SIEMPRE

Con o sin el Chimy, con o sin El Sadar, este Osasuna compite. Tanto su estrella ofensiva como, sobre todo, su afición, son importantísimos para el club rojillo. Pero si algo ha demostrado el conjunto navarro es saber adaptarse a las circunstancias y mostrarse fiable ante cualquier rival. Los de Arrasate son, en este comienzo de competición, el mismo equipo que acabó décimo LaLiga 2019/20. Al menos eso se dieron a entender en la primera jornada.

Los goles de Adrián y Rubén García hicieron pagar la novatada al Cádiz y dieron la primera victoria de la temporada a Osasuna. Los rojillos volvieron a ser el mismo equipo reconocible que tan buena sensación dejó el curso pasado. La apuesta de la dirección deportiva por mantener el bloque durante este mercado, demuestra la confianza del club en los jugadores y el cuerpo técnico de cara a esta importante temporada del Centenario.

A excepción de la salida obligada de Estupiñán y de jugadores con los que no se contaba como Fran Mérida o Robert Ibáñez, siguen los mismos que hicieron posible un cómodo regreso a Primera la pasada campaña. Lucas Torró y Juan Cruz llegan para cubrir las bajas mencionadas y fortalecer el equipo. Calleri, el último en llegar, tratará de aportar la garra y el gol que lamentablemente no podrá dar el lesionado Chimy Ávila.

El nuevo delantero rojillo entra en una lista de convocados a la que regresa Unai García tras lesión. Enric Gallego se cae del choque ante su ex equipo por molestias. A la espera de un jugador de banda que podría llegar desde la capital de Italia, Osasuna visita el Coliseum con la idea de seguir por el mismo camino y traer algo positivo de Getafe.

Convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido que enfrentará a Osasuna con el Getafe. Fuente: @CAOsasuna

DESTINADOS AL CEROCERISMO EN EL COLISEUM…

Un mismo patrón se repitió en los partidos que enfrentaron a Getafe y Osasuna la pasada campaña: la ausencia de gol. Tanto en la ida en Getafe, como en la vuelta en Pamplona, al concluir el choque: empate a cero. La igualdad entre ambos conjuntos fue la tónica dominante en ambos encuentros muy tácticos, algo broncos y con pocas ocasiones.

Sergio Herrera fue el protagonista en la ida (Jornada 13). El portero de Osasuna debutó en Primera por la lesión de Rubén en el minuto 18 y demostró estar a la altura de la categoría con varias paradas meritorias. El Getafe tuvo el mando del partido pero no supo materializar sus ocasiones.

La solidez de la defensa rojilla y las paradas de su guardameta, evitaron el gol azulón y Getafe y Osasuna firmaron las tablas al finalizar el partido. El punto le supo a poco a Bordalás que explotó en rueda de prensa contra Arrasate, por unas declaraciones en la previa nada mal intencionadas. El de Berriatua, lejos de criticar el juego del Getafe lo había alabado, algo que no entendió o no quiso entender el técnico local.

José Bordalás en rueda de prensa tras el Getafe 0-0 Osasuna de la temporada pasada. Fuente: @GetafeCF

…Y EN EL SADAR

Ya en la tesitura del fútbol post-confinamiento y con El Sadar sin el aliento de su afición, se volvieron a enfrentar Osasuna y Getafe (Jornada 34). Si en la ida fueron los azulones los dominadores del encuentro, en esta ocasión fue el club local el que marcó el ritmo. El encuentro estuvo condicionado por la lesión de Marc Cardona, que había salido muy enchufado y que tuvo que abandonar el campo tras un feo golpe en la primera mitad.

Los rojillos, que salieron con rotaciones, ejercieron una incansable presión sobre el Getafe y se mostraron muy sólidos atrás, pero no supieron abrir el marcador y el partido finalizó con reparto de puntos. Resultado positivo para los locales, con la permanencia en el bolsillo, y negativo para los visitantes que seguían en caída libre: fuera de puestos Champions y complicandose los de Europa League.

José Arnaiz conduce el balón durante el Osasuna 0-0 Getafe de la pasada temporada. Fuente: @CAOsasuna

Getafe y Osasuna se enfrentarán este sábado con la intención de romper la racha de enfrentamientos sin gol. Los azulones buscarán hacerse fuertes en su estadio y arrancar con tres puntos la temporada, mientras que los rojillos tratarán de prolongar sus buenas sensaciones y seguir puntuando fuera de casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: