Connect with us

Deportes

Juan Cruz nuevo lateral izquierdo de Osasuna

El madrileño llega procedente del Elche por 2.750.000 euros y firma por tres temporadas. La venta de Perea al Leganés unos días antes, ayuda a financiar la operación.

Juan Cruz Álvaro Armada (Madrid, 28 de julio de 1992) será nuevo jugador de Osasuna para las próximas 3 temporadas. El club rojillo acordó este domingo el fichaje del madrileño por 2.750.000 euros. El pago por el jugador podría complementarse con otros 250.000 euros en caso de que Osasuna se mantenga en LaLiga Santander o ascienda a ella en alguna de las próximas tres temporadas. Así, el montante de la operación podría ascender hasta los 3 millones de euros.

El lateral izquierdo, de 28 años, debutará en Primera División tras dos campañas en el Elche C.F. donde ha sido uno de los más destacados del equipo. Sus estadísticas en la temporada 19/20 le avalan: 35 partidos en LaLiga Smartbank, 1 gol y 9 asistencias. Juan Cruz es un lateral izquierdo de largo recorrido que también puede actuar como central. Destaca por su buen posicionamiento defensivo, por sus centros tensos y por medir bien sus incorporaciones al ataque.

Con la llegada del madrileño, Arrasate tiene por fin un sustituto para Pervis Estupiñán. El ecuatoriano regresó al Watford tras adelantar el club británico el final de su cesión. Tras unas semanas en las que nombres como Fran García, Tripaldelli, Manu Sánchez o Kevin Rodrígues han sonado con fuerza, finalmente es Juan Cruz el que firma por Osasuna. El nuevo jugador rojillo tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros en caso de permanecer en Primera División.

OPERACIÓN SALIDA

Para dejar entrar, primero hay que dejar salir. Con esa filosofía y la necesidad de ingresar dinero para acometer inversiones importantes, encaraba la dirección deportiva de Osasuna la recta final del mes de agosto. Tras el regreso en propiedad de Lucas Torró y la renovación de Roncaglia, Osasuna tenía que hacer hueco en su larga plantilla.

El primero en salir fue Antonio Otegui. Tras una decepcionante temporada en el Numancia, Arrasate no contaba con él para el primer equipo y el club rojillo decidió que la mejor opción era cederlo a uno de los equipos punteros de Segunda B: el Badajoz. La cesión se fijó por dos años y sin opción de compra por lo que el centrocampista regresará a Osasuna en 2022.

Antonio Otegui entrenando con Osasuna pocos días antes de marcharse cedido al Badajoz. Fuente: @CAOsasuna

Con una fórmula parecida salió también Jaume Grau. El centrocampista valenciano jugará como cedido en el C.D. Tondela de la liga portuguesa la próxima temporada. Sin sitio en los planes de Arrasate, Osasuna volvió a apostar por ceder a Grau. La pasada temporada jugó como cedido en el Lugo donde fue una de las piezas clave para la permanencia. La cesión en el Tondela termina en junio de 2021 y el club luso no tiene opción de compra.

Otro futbolista que volvía a Osasuna tras cesión era Barbero. El delantero destacó en Osasuna Promesas durante la primera vuelta y el Almería se interesó por él. Tras media campaña como cedido en el conjunto almeriense, ha renovado como rojillo hasta 2023 con una cláusula de 8 millones de euros. Barbero jugará la temporada 20/21 en el Alcorcón, cedido sin opción de compra, en busca de minutos para ser importante y ganarse un hueco en Osasuna.

ROJILLOS EN LEGANÉS

Una de las salidas más importantes ha sido la de Rober Ibáñez. Tras fichar en propiedad por Osasuna el pasado verano, el extremo derecho tuvo una participación poco destacada en el regreso del conjunto rojillo a LaLiga Santander. Ahora buscará revalorizarse en el Leganés, donde se va cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Rumbo Leganés marchó también la última de las salidas de lo que va de mercado rojillo. Luis Perea será jugador pepinero a cambio de 3 millones de euros. La amplia competencia en el centro del campo de Osasuna, dejaba casi sin hueco al pivote madrileño, que destacó como cedido en el Alcorcón la pasada campaña. Aunque al principio se barajó una cesión, la oferta del Leganés convenció a Osasuna y al propio Perea que tendrá ahora el protagonismo que exigía y se había ganado. El dinero ingresado por el madrileño ha ayudado a acometer el fichaje de Juan Cruz.

UN ATACANTE…

Una vez cerradas las mencionadas salidas y la incorporación de un sustituto para Estupiñán, los cabos sueltos de la plantilla son la acumulación de delanteros y la falta de un suplente para el lateral izquierdo. Osasuna cuenta en su plantilla ahora mismo con 6 puntas para tan solo 2 puestos en el ataque: Chimy Ávila, Adrián, Enric Gallego, Juan Villar, Marc Cardona y Brandon. Si bien este último está lesionado del ligamento cruzado y no estará disponible hasta bien entrada la temporada.

De todos ellos, Juan Villar y Marc Cardona son los que parecen estar en la rampa de salida. Se espera que al menos uno de ellos salga en las próximas semanas probablemente como cedido con opción de compra, aunque tampoco se descarta una venta. Ambos jugadores tendrían la puerta abierta para salir si llegara algún refuerzo en la zona atacante.

Juan Villar junto a Roberto Torres y Oier en un entrenamiento con Osasuna. Fuente; @CAOsasuna

Y es que no sorprendería una incorporación para la delantera o el extremo. La marcha de Rober Ibáñez deja un hueco libre en la banda derecha y la necesidad de un perfil de jugador con desborde. Algo parecido a lo que representa Kike Barja en la banda izquierda. La opción que más gusta es un jugador con capacidad para actuar en banda derecha y en la doble punta si fuera necesario, como ya hiciera la pasada temporada José Arnaiz desde el perfil izquierdo.

En esa zona de tres cuartos vienen jugando en pretemporada los jugadores del filial: Javi Martínez, Aimar Oroz y Asier Córdoba, que podrían contar con minutos en la primera plantilla este curso.

…Y OTRO LATERAL

La otra zona sin doblar de la plantilla de Osasuna, teniendo en cuenta que Roncaglia puede jugar en el carril derecho, es la de lateral izquierdo. La llegada de Juan Cruz soluciona en gran parte el agujero que tenía ahí el conjunto rojillo, pero se espera la incorporación de un segundo lateral para dar profundidad a la plantilla y rotar con el madrileño cuando sea necesario.

En este sentido la opción que se busca es la de un lateral joven y de vocación más ofensiva que Juan Cruz y que llegara como cedido. Esta posibilidad es la más probable porque tras las inversiones realizadas por Juan Cruz y Torró, el club no cuenta con mucho dinero para realizar otro fichaje en el lateral.

El que más ha sonado, hasta el punto de dar por hecho su fichaje, es el del canterano colchonero Manu Sánchez. Si bien las negociaciones con el Atlético parecían avanzadas, la salida de Caio Enrique al Mónaco, hace que el Cholo Simeone se replantee la presencia de Manu Sánchez en su plantilla como suplente de Renan Lodi. A la espera de como se resuelve esa situación, Braulio Vázquez, director deportivo rojillo, sigue buscando en el mercado nuevas posibilidades.

Manu Sánchez en su debut en Primera División precisamente contra Osasuna. Fuente: @Atleti

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: