Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lucas Torró primer fichaje del Osasuna para la temporada del Centenario

Imagen con la que Osasuna anunciaba el fichaje de Lucas Torró. Fuente: @CAOsasuna

El centrocampista regresa al club rojillo donde ofreció un gran rendimiento en la 2017-2018

El centrocampista alicantino Lucas Torró Marset se convirtió este pasado martes en el primer fichaje del Club Atlético Osasuna en este recién estrenado mercado de fichajes. El canterano del Madrid se incorpora a la disciplina rojilla donde ya jugó durante la temporada 2017-2018. El jugador procedente del Eintracht Frankfurt ficha hasta 2024 por  2.000.000  de euros.

Torró regresa a Osasuna tras una primera etapa hace dos temporadas donde dejó muy buenas sensaciones tanto en el club, como en la afición. En aquella 2017-2018, el centrocampista, cuya propiedad se dividía entonces entre el Real Madrid y el conjunto navarro, disputó 37 encuentros y fue uno de los más destacados de los rojillos, entonces dirigidos por Diego Martínez.

Tras aquel gran curso en Segunda División, donde el club rojillo rozó los puestos de playoff, el Eintracht Frankfurt abonó la claúsula de rescisión y se hizo con la propiedad del jugador. Durante estos dos años en el conjunto alemán, Torró ha madurado futbolísticamente y ha ayudado a Adi Hüter a acercarse a sus objetivos. Sin embargo, las diferentes lesiones que ha sufrido el alicantino, le han privado la regularidad que buscaba.

Ahora, recuperado de toda lesión, ha vuelto a competir en las últimas jornadas de la Bundesliga, y regresa a Osasuna, esta vez en propiedad, para ponerse a las órdenes de Arrasate. El Eintracht se guarda una opción del 30% de la plusvalía de una hipotética venta futura y Osasuna fija la cláusula del jugador en 10.000.000 euros.

Lucas Torró presentado como nuevo jugador de Osasuna con el dorsal 24. Fuente: @CAOsasuna

PRESENTACIÓN

Lucas Torró ha sido presentado este martes como jugador rojillo «encantado de volver a Pamplona«. El alicantino guarda muy buenos recuerdos de su primera etapa en la capital navarra: «Sólo estuve un año, pero fue muy intenso para mí, Osasuna me ayudó a crecer. Estuve tan a gusto que necesitaba volver para volver a sentirme así y disfrutar otra vez del fútbol». “Después de estos dos años de no haber tenido esa continuidad, tenía ganas de volver a disfrutar del fútbol y creo que esta era la mejor opción», explicaba el nuevo dorsal ’24’ de Osasuna.

Respecto a su encaje con el fútbol de Arrasate, Torró se mostraba ilusionado:“Me han hablado muy bien de él. He visto muchos partidos de Osasuna y el fútbol que practica es muy parecido al que hacíamos en Alemania y he aprendido muchísimas cosas que creo que me van a venir bien para esta etapa en Osasuna«.

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, se refirió al ya exfutbolista del Eintracht como “la primera opción” que contemplaba el club para el mediocentro. «Ya estuvo aquí y, probablemente, fue el jugador más destacado de aquella temporada. Jago nos pidió en esa posición a un jugador y todos teníamos claro de que queríamos a Lucas«, destacaba Braulio.

El encargado de los fichajes de Osasuna, cree que Torró puede ser importante para Osasuna: «Espero que sea una de las bases del futuro del club para el campo nuevo y el Centenario y que nos ayude a conseguir los objetivos colectivos, que es lo más importante”.

El nuevo jugador de Osasuna, Lucas Torró, y el director deportivo del club rojillo, Braulio Vázquez, en la presentación del futbolista. Fuente: @CAOsasuna

OVERBOOKING EN EL CENTRO

Jagoba Arrasate apuntala con esta incorporación un centro del campo muy completo para el año del Centenario. El técnico de Berriatua cuenta actualmente con siete futbolistas para solo dos puestos en el doble pivote, si bien algunos de ellos pueden jugar en otras posiciones. Tras la salida de Fran Mérida, los centrocampistas en nómina de Osasuna son: Oier, Darko, Iñigo Pérez, Moncayola, Perea, Otegui y el recién llegado Torró.

El centro del campo de esta pasada temporada ha contado con numerosas variables y todos han tenido un papel destacado en algún momento de la misma. Es por eso que se contempla que al menos cinco de esos siete medios sigan en plantilla como parte de una plantilla larga. De todos ellos los que parecen estar en la rampa de salida son Otegui y Perea. Los dos jugaron como cedidos en Numancia y Alcorcón respectivamente, siendo el rendimiento de Perea mucho más destacado. Ante la competencia en Osasuna, una segunda cesión puede ser la solución para ambos.

Más allá de reforzar el equipo de cara a la temporada 2020-2021, el fichaje de Torró también se plantea como una incorporación de futuro. Oier, capitán y líder del equipo, va cumpliendo años y en la plantilla actual no había un sustituto puro. El alicantino garantiza así el relevo generacional en el pivote y un recambio de garantías para Oier, que ha visto cómo en la pasada temporada cuando no ha podido jugar, Osasuna lo notaba para mal.

Oier lidera el camino de los jugadores de Osasuna hacia el vestuario tras uno de los partidos de la pasada Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

OTRAS ZONAS A REFORZAR

Con esta primera llegada, Braulio da el pistoletazo de salida al mercado de fichajes en Osasuna. Aún queda alguna incógnita por resolver en cuanto a las renovaciones: Adrián y Rubén Martínez prolongaron un año su vinculación, pero la situación de Roncaglia sigue en el aire y a algunas piezas clave de la plantilla solo les queda un año de contrato.

En el capítulo de salidas no se espera mucho movimiento, los cedidos Lato, Estupiñán y Arnaiz regresaron a sus respectivos clubes de origen y Fran Mérida se desvinculó al terminar contrato (apunta al Espanyol). Por lo demás, está por ver qué ocurre con los jugadores que, a priori, regresan tras cesión: Brandon, Juan Villar, Barbero, Otegui, Perea…

En lo que respecta a las llegadas, no se esperan muchas incorporaciones pero hay varias zonas a reforzar. Una vez cerrado el centro del campo, la prioridad del equipo es el lateral izquierdo donde se espera al menos un fichaje. Fran García, joven lateral del Castilla, es una de las opciones que se baraja para competir en el lateral con otro fichaje algo más experimentado. Otro puesto para el que se busca un salto de calidad es la delantera, con Kubo descartado y con pie y medio en el Villarreal suenan entre otros: El Cucho Hernández y Luis Suárez , ambos propiedad del Watford.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: