Connect with us

Deportes

Calleri se incorpora a Osasuna como cedido

Published

on

La venta de Juan Villar y la lesión del Chimy Ávila obligaban a reforzar la delantera del club rojillo.

Jonathan Calleri será jugador de Osasuna para esta temporada 2020-2021. El club rojillo oficializaba de madrugada la llegada del delantero argentino, horas después de la victoria del conjunto navarro en Cádiz.

Calleri llega como cedido después de que la dirección deportiva osasunista alcanzase un principio de acuerdo con el Deportivo Maldonado, su club de origen. La operación se cerró por una sola temporada y sin opción de compra. El delantero se unirá a la disciplina de Osasuna una vez supere las pruebas médicas.

TRAYECTORIA

Jonathan Calleri (23/09/1993, Buenos Aires, Argentina), inició su andadura profesional en las filas del All Boys. Tras destacar en el club argentino, uno de los gigantes del fútbol sudamericano se hizo con sus servicios: Boca Juniors. En el conjunto xeneize marcó 16 goles; siendo uno de ellos una espectacular rabona que dio la vuelta al mundo.

Calleri marca su gol más recordado, de rabona y con la camiseta de Boca Juniors. Fuente: Boca Juniors

En 2016 Calleri ficha por el Deportivo Maldonado uruguayo. Sin embargo, nunca llegaría a jugar con su nuevo equipo. En los siguientes años, el ariete argentino ha defendido las camisetas de: Sao Paulo, West Ham, Las Palmas, Alavés y Espanyol, como cedido. Durante su etapa en LaLiga ha transformado 18 goles: 9 con Las Palmas, 9 con el Alavés y 1 con el Espanyol (de chilena, precisamente ante Osasuna).

Con 27 años, Calleri afronta un nuevo reto a las órdenes de Arrasate. En Osasuna aportará la garra y el sacrificio que le caracterizan y tratará de reencontrarse con el gol que le ha faltado en esta pasada temporada. El club rojillo necesitaba un delantero para solventar el hueco que dejaban la grave lesión del Chimy Ávila y la salida de Juan Villar.

VILLAR RUMBO ALMERÍA

Apenas un día antes de la primera jornada de Liga en la que Osasuna acabaría imponiéndose al Cádiz (0-2), el club rojillo hacía oficial la salida de Juan Villar. El delantero onubense fichaba por el Almería en una operación por la que el conjunto navarro ingresaba 450.000 euros (+ 3.500 en variables).

Villar llegó a Osasuna en el verano de 2018 y fue pieza fundamental para que el equipo de Arrasate ascendiera esa misma temporada. Sus 12 goles en 28 partidos, ayudaron a que el conjunto rojillo acabara en lo alto de la tabla y volviera a ser equipo de Primera. En la 19/20, tras la llegada de Adrián y Chimy Ávila entre otros, gozó de poco protagonismo y decidió salir cedido en invierno dirección vallecas.

Tras un gran final de temporada con el Rayo Vallecano, regresó a Pamplona al no cumplirse los condicionantes de la opción de compra que tenía el club madrileño. Jagoba Arrasate no lo tenía en sus planes para la nueva temporada, y tanto club, como jugador, han preferido buscar una salida. Ahora en Almería gozará de los minutos que no podía tener en Osasuna, para ayudar a los de José Gomes a ascender a LaLiga Santander.

Publicación con la que Juan Villar se despedía de Osasuna tras dos temporadas en el club rojillo. Fuente: @juanvillarvazquez7

ÚLTIMOS RETOQUES

Tras cerrar el capítulo de bajas y firmar las incorporaciones de Lucas Torró, Juan Cruz y Calleri, la dirección deportiva de Osasuna busca cerrar la plantilla con un par de llegadas. El objetivo principal del club este verano era mantener el bloque, y se ha hecho, pero las salidas en el lateral zurdo y la baja de larga duración del Chimy, han obligado a Braulio a moverse en el mercado.

La posición que urge reforzar es la de lateral izquierdo. El fichaje de Juan Cruz solventa en gran parte el agujero que tenía el conjunto navarro en dicha posición. Pero aún se espera la llegada de algún lateral que pueda competir con el madrileño. La opción más avanzada es la llegada del joven Manu Sánchez, que llegaría como cedido por el Atlético de Madrid.

Manu Sánchez cabecea un balón en su debut en Liga precisamente ante Osasuna. Fuente: Atlético de Madrid

La otra zona a reforzar es la banda derecha. La salida de Robert Ibáñez deja el puesto de revulsivo de Roberto Torres libre. Aimar Oroz y Asier Córdoba, con ficha del filial, pueden jugar en ese puesto, pero se espera la llegada de un jugador de banda más, que pueda actuar también como falso delantero en caso de necesitarlo.

Las bajas de Brandon y Chimy Ávila dejan a Osasuna con 3 delanteros puros: Marc Cardona, Enric Gallego y el recién llegado Calleri. Aunque Rubén García y Adrián puedan jugar en punta también, la idea es que el fichaje para el interior derecho pueda cumplir esa doble función por si hubiera más bajas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: