Inicio España Andalucía Málaga, primera parada de la Gira La llamada

Málaga, primera parada de la Gira La llamada

0
De izquierda a derecha: Jaime Vaquero, Rubén Tajuelo, Nerea Rodríguez, Raoul Vázquez, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Juan Antonio Vigar / Fuente: Ana Palacios

El aclamado musical La llamada, de Los Javis, estará en el Teatro Cervantes de Málaga del 9 al 14 de julio.

Los extriunfitos Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez junto al guitarrista Rubén Tajuelo y el batería Jaime Vaquero interpretaron un fragmento del musical ante la prensa. Los actores han demostrado así por qué son los escogidos para representar la obra. Además, los Javis han dejado sus manos pintadas en el Teatro Cervantes junto a las de otros muchos artistas.

Los Javis dejan su firma en el Teatro Cervantes de Málaga / Fuente: Ana Palacios

Los actores que participarán en Málaga son Nerea Rodríguez como María, Lucía Gil como Susana en las representaciones del 9 al 11 y Angy Fernández del 12 al 14, Roko como Milagros del 9 al 11 y Erika Bleda del 12 al 14, y Mar Abascal como Bernarda. Habrá varias participaciones especiales en el papel de ‘Dios’: Raoul Vázquez los días 9 y 10, Richard Collins-Moore del 11 al 13 y Ruth Lorenzo el día 14.

La reciente incorporación de Ruth Lorenzo se debe a que “hace tiempo que queríamos a una mujer haciendo de Dios, y ella canta como Dios”, justifica Javier Calvo. Otra de las últimas confirmaciones, pese a que no estará en las funciones de Málaga, es la interpretación de Marta Sango como Susana. “Aunque ella nunca había actuado, en nuestras clases aprendió mucho y fue un momento clarísimo para cogerla”, respalda Calvo. Javier Ambrossi asegura que “próximamente se estrenará con nosotros”.

La obra tiene una duración de una hora y 45 minutos. Las entradas se pueden adquirir a través de Uniticket desde 11€; aproximadamente el 70% ya están vendidas, avisa Juan Antonio Vigar. Las siete funciones para ver el espectáculo son:

  • Martes 9 de julio a las 20:30 h.
  • Miércoles 10 a las 20:30 h.
  • Jueves 11 a las 20:30 h.
  • Viernes 12 a las 20:30 h.
  • Sábado 13 a las 19:30 y 22:30 h.
  • Domingo 14 a las 20:30 h.

Gira La llamada

El musical va a recorrer España por primera vez y ya se conocen las fechas de la gira hasta diciembre:

  • Cartagena: Auditorio El Batel, 9 y 10 de agosto.
  • Bilbao: Auditorio Euskalduna, 15 al 19 de agosto.
  • Valencia: Teatro Olympia, 28 de agosto al 8 de septiembre.
  • Barcelona: Teatro Poliorama, 12 al 29 de septiembre.
  • Badajoz: Teatro López de Ayala, 4 de octubre.
  • Valladolid: Teatro Carrión, 12 de octubre.
  • Avilés: Teatro Palacio Valdés, 19 de octubre.
  • Granada: Palacio de Congresos, 31 de octubre y 1 de noviembre.
  • Mallorca: Trui Teatre, 14 de diciembre.

El recorrido de La llamada

La llamada es una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo con canciones originales y una banda de rock en directo. María y Susana, dos adolescentes díscolas, están en el campamento de verano cristiano La brújula, en Segovia, al que acuden desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reguetón, el electro-latino y la fiesta en general, algo incompatible con los objetivos del campamento. Una noche, Dios se le aparece a María, lo que cambiará radicalmente la vida de las jóvenes.

Desde su estreno en 2013, La llamada ha sido reconocida con 13 premios Broadway World, con el Fotogramas de Plata a mejor actriz y un Premio del Teatro Musical a la mejor actriz de reparto, entre otros galardones y nominaciones. En 2017 llegó a la gran pantalla con gran éxito de crítica y público, cosechando dos premios en los premios Feroz y cinco nominaciones a los Goya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.