Inicio Deportes Sykes se hace con la última pole de la temporada

Sykes se hace con la última pole de la temporada

0
Pole position para Sykes en Qatar (@KRT_WorldSBK)

El piloto inglés de Kawasaki, Tom Sykes, saldrá desde la pole position en la última ronda de la temporada 2018 de Superbikes.

Último entrenamiento

Durante este último entrenamiento antes de las superpoles, los pilotos de Superbikes han sido capaces de rebajar el mejor tiempo hasta ocho veces.

El primero el colocarse con el mejor tiempo provisional de la sesión ha sido Laverty. Sin embargo, poco después, el italiano Melandri ha conseguido mejorar el tiempo que había marcado el irlandés.

Tras el italiano, ha sido el español Forés el que ha mejorado inmediatamente el tiempo del de Ducati. Por desgracia el español no ha podido mantener ese mejor tiempo por mucho rato, ya que el irlandés Laverty ha vuelto a mejorarlo.

A esta lucha por la mejora continua durante el cronometrado, se han unido Sykes, Melandri y Lowes. Pero ha vuelto a ser el Campeón del Mundo, Jonathan Rea, quien tras ir poco a poco mejorando sus tiempos, ha conseguido concluir el entrenamiento con el mejor tiempo. El inglés ha cogido la bandera a cuadros estableciendo un 1:57.716. Con esto, conseguía acabar líder del entrenamiento siendo además, el único capaz de bajar del 1:58.

FP4 Superbikes Qatar (worldSBK.com)

Superpole1

En esta primera superpole, solo los dos primeros pilotos con los dos mejores cronos conseguían pasar al cronometrado por la lucha de la pole position. Los pilotos que participaban en este cronometrado eran: el argentino Mercado, los españoles Forés y Ramos, el americano Gagne, el inglés Camier, el italiano Ruiu y el checo Scheib.

Han sido varios los pilotos que han estado en las dos primeras posiciones de la tabla. Sin embargo, han sido Camier con el mejor tiempo y Forés con el segundo mejor crono, los que han conseguido pasar a la Superpole2.

Superpole1 Superbikes Qatar (worldSBK.com)

Superpole2

En este segundo cronometrado, los diez pilotos con el mejor tiempo en el libre tres junto con los dos mejores de la Superpole1, se jugaban la pole.

En realidad han sido solo tres pilotos los que se han estado disputando la pole durante todo el cronometrado. Estos han sido Laverty, Lowes y Rea.

Sin embargo, no ha sido ninguno de estos tres pilotos el que se ha llevado la pole en Qatar. El que saldrá mañana desde la primera posición de parrilla será el inglés Tom Sykes. El de Kawasaki ha conseguido hacerse con esta pole position en la última vuelta antes de recibir la bandera a cuadros.

Así, el inglés conseguía arrebatarle la pole a su compañero de equipo y Campeón del Mundo, Rea. Además, Sykes no solo ha conseguido hacerse con la última pole de la temporada, sino que ha batido el record de pole del circuito. Para la próxima temporada, el récord de pole estará en el 1:56.124 que ha establecido hoy el inglés.

Completando la segunda fila completamente inglesa, encontramos a Rea y a Lowes. Ya desde la segunda fila de parrilla partirán Laverty seguido de Savadory y Forés. Baz, Van Der Mark y Melandri serán los componentes de la tercera fila en la parrilla. Finalmente serán Camier, el turco Razgatlioglu y Davies los que completen la cuarta línea de salida.

Superpole2 Superbikes Qatar (worldSBK.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.