Inicio Deportes Jonathan Rea, primer ganador en Argentina

Jonathan Rea, primer ganador en Argentina

0
Jonathan Rea, el incontestable ganador de la primera carrera|Fuente: WorldSBK.com

Jonathan Rea se ha proclamado ganador en la primera carrera en Argentina, la cual ha liderado de principio a fin incluso con la aparición de la lluvia.

La primera manga en Villicum se antojaba interesante, con tres marcas diferentes en parrilla de salida, Ducati (Marco Melandri), Kawasaki (Jonathan Rea) y Aprilia (Eugène Laverty).

El circuito tenía problemas de grip. Además, era difícil adelantar, debido a la suciedad del trazado. Por ello, era importante salir muy bien. Tendrían ventaja los pilotos que salieran en la parte derecha, debido a una mayor limpieza.

Jonathan Rea fue el incontestable ganador de esta carrera. Tras realizar una buena salida, le intentó disputar la primera plaza a Melandri, aunque le plantó cara. El italiano cometió un error y Rea se asentaría en la primera posición que mantendría hasta el final de la carrera.

También realizando una buena salida Xavi Forés y Tom Sykes. En estos primeros giros, pudimos ver como hasta 3 motos se ponían en paralelo.

Debido a la naturaleza del circuito, las primeras vueltas eran fundamentales. Además, sólo era posible realizar una trazada, debido a la suciedad de la pista.

En el primer paso por meta, Jonathan Rea, Marco Melandri, Tom Sykes, Alex Lowes y Eugène Laverty formaban el top5.

A 19 vueltas para el final, Laverty adelantaba a Lowes, y Forés a Razgatlioglu. Aunque el turco, poco después, le devolvería el adelantamiento.

Sykes comienza a sentir la presión de Laverty. El de Aprilia está apretando y quiere el último cajón del podio. Aunque Sykes es capaz de aguantar la presión en su trazada, a 17 vueltas para el final, Laverty arriesga y le adelanta. Pero Sykes no le pierde el compás y le sigue de cerca.

En esos compases, Tati Mercado, piloto local, sufría una caida y no podía volver a pista. Otro piloto que sufría una caída era Jake Gagne. A 15 vueltas para el final, el estadounidense veía como su carrera finalizaba.

La carrera iba avanzando, y se formaba un buen grupo. En concreto, Lowes, Razgatlioglu, Davies y Forès luchaban por el quinto puesto, con constantes movimientos, sobre todo, entre Lowes y Forès. Mientras tanto, Razgatlioglu y Davies se iban adelantando.

La diferencia entre Sykes y Razgatlioglu, que encabezaba el grupo perseguidor, era de 0.899, a 12 vueltas para el final. El turco apretaba para engancharse, y poco después, conseguía enlazar con Laverty y Sykes, que luchaban por el tercer puesto. Otra lucha interesante se situaba en la undécima posición. Los protagonistas eran Loris Baz y Leon Camier.

Rea domina y la lluvia aparece

A diez vueltas para el final, Jonathan Rea seguía liderando, con más de tres segundos sobre Melandri. Tras ellos, Laverty, Sykes y Razgatlioglu cerraban el top5.

A nueve vueltas para el final, Razgatlioglu adelantaba a Sykes y comenzaba la caza de Laverty, tercero. En esos momentos, comenzaban a caer algunas gotas de lluvia en el sector 3, y Davies se caía, a causa de la lluvia.

Poco después, Razgatlioglu adelantaba a Laverty, aunque el grupo formado por ambos y Sykes sigue en pugna, siendo el más activo Laverty, quien no cesa en sus ataques al turco. Además, Razgatlioglu tenía que pelear también contra su Kawasaki, que no dejaba de moverse y empezaba a ser peligroso.

La retirada de Savadori, por problemas técnicos, se sumaba a las ya existentes: Davies, Gagne, Mercado y Smrz tampoco finalizaron la carrera. Xavi Forés lograba enganchar con Sykes, para luchar por la quinta posición, que poco después conseguiría. A cinco vueltas para el final, el top5 lo formaban Rea, Melandri, Razgatlioglu, Laverty y Sykes.

A tres vueltas para el final, la batalla más interesante estaba en la cuarta posición, entre Laverty, Forés y Sykes. Aunque Sykes se iba rezagando, Laverty y Forés seguían fuertes. El español arriesgaba, adelantando por la zona sucia, y Laverty se veía superado por él.

Forés, ya cuarto, intentaba llegar a Razgatlioglu. Conseguía alcanzarlo en la última vuelta, pero era difícil adelantarlo, y finalmente, no arriesgó.

La clasificación, al completo, aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.