Inicio Deportes Cuarto campeonato de constructores consecutivo para Kawasaki

Cuarto campeonato de constructores consecutivo para Kawasaki

0
Kawasaki se hace con el Campeonato de Fabricantes (@Kawasaki_España)

Por cuarto año consecutivo, la marca nipona se ha vuelto a hacer con el Campeonato de Constructores tras la primera carrera de Argentina.

Aún a falta de una ronda para que se finalice el Campeonato del Mundo de Superbikes, Kawasaki ya ha sido capaz de hacerse con el título de Campeón de Constructores por cuarto año consecutivo. Esto ha sido gracias a la constancia de los pilotos y la regularidad de sus resultados.

Primera Carrera Argentina (worldSBK.com)

Excepto en dos carreras de esta temporada, siempre ha habido dos pilotos de la marca nipona en el podio concluyendo primero y segundo. Con estos resultados, la marca japonesa ha demostrado desde el principio de la temporada, su dominio frente al resto de fábricas.

Durante la temporada 2018, ha habido siete pilotos en la pista que han estado sumando puntos para Kawasaki. Finalmente, la marca se ha hecho con el título acumulando un total de 520 puntos. Con este recuento, la bestia verde superaba a su principal competidor, Ducati, por 92 puntos.

Pese a los retos que supusieron las nuevas regulaciones en esta temporada 2018, los pilotos al manillar de las Kawasaki ZX-10RR han sabido adaptarse consiguiendo grandes resultados. Sin embargo, no han sido solo pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK los que han logrado buenas posiciones. En Donington Park, Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) se hacía con uno de los cajones del podio.

Podio Carrera 2 Donington Park (worldSBK.com)

Evolución y récords

La marca japonesa debutó en el WorldSBK en 1988. Durante la década de los noventa y la temporada del 2000, la marca nipona estuvo regularmente en el podio. Sin embargo, no fue hasta que se hizo con el dúo compuesto por Sykes y Rea, que Kawasaki consiguió hacerse con el Campeonato de Constructores.

La marca japonesa está consiguiendo unos resultados con los que está dejando una gran huella en WorldSBK. Simplemente en esta temporada, se ha visto a la marca nipona veintinueve veces en el podio, con dieciséis victorias y siete pole position y aún quedan dos carreras por disputarse.

Con estos resultados, Kawasaki ha logrado alcanzar a Honda en cuanto a victorias. Sin embargo, este no es el único ámbito en el que la bestia verde puede superar a su rival nipona. Con un round aun por disputar, Kawasaki puede superar a la marca del ala dorada en su récord de podios de todos los tiempos, así como igualar su número de mundiales.

Jonathan Rea (worldSBK.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.