Inicio Deportes España – Estados Unidos: Un duelo de dos alturas

España – Estados Unidos: Un duelo de dos alturas

0
Fuente: FIFA

España busca dar la sorpresa ante un Estados Unidos que llega a octavos siendo el único equipo, junto con Francia, en no recibir goles en contra.

España llega a unos octavos de final de un Mundial haciendo historia, ya que está será la primera vez que jueguen esta fase. Tras ganar a Sudáfrica, empatar contra China y perder ante Alemania; las españolas buscan dar el campanazo ganando a una de las favoritas de este Mundial. La Roja consiguió pasar a octavos como segunda del grupo B con un total de cuatro puntos de los nueve posibles. En total sumaron tres goles, de los cuales dos fueron de penalti, y dos en contra. La falta de goles a favor es uno de los errores más destacados por parte de las españolas.

Por su parte, Estados Unidos llega como primera del Grupo F tras ganar todos sus partidos: Tailandia, Chile y Suecia. En total han sumado 18 goles y ninguno en contra algo que tan solo ha igualado Alemania. Jill Ellis ha ido intercalando alineaciones dando paso tanto a Alex Morgan como a Carly Lloyd, quienes son las máximas goleadoras de su equipo. Además, Morgan tuvo que abandonar el encuentro ante Suecia por unas molestias. La selección estadounidense llega con ansias de ganar, algo que ha demostrado en la fase de grupos con su euforia al celebrar los goles.

España y Estados Unidos nunca se han enfrentado en un partido oficial, aunque si que lo han hecho en un amistoso. Dicho encuentro tuvo lugar en tierras valencianas en enero. Las selección de las barras y las estrellas ganó con un tanto de Press.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: España – Estados Unidos, octavos de final del Mundial de Francia.

Fecha y hora: Lunes 24 de junio de 2019 18:00 h.

TV: GOL.

Árbitra: Katalin Kulcsar (HUN)

Estadio: Stade Auguste-Delaune (Reims, Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.