Inicio Deportes Suecia 0-2 Estados Unidos: Imparables

Suecia 0-2 Estados Unidos: Imparables

0
Fuente: FIFA

Estados Unidos vuelve a ganar ante una Suecia que luchó por arrebatarle el puesto a una de las grandes favoritas del Mundial

Estados Unidos llegaba al encuentro con ganas de revancha tras los últimos Juegos Olímpicos dónde Suecia les eliminó en cuartos. Tras haber ganado a Tailandia y Chile, buscaban acabar la fase de grupos con pleno. Suecia, por su parte, no quería ser menos. Para ello apostaría por un once novedoso con cuatro jugadoras debutando: Julia Zigiotti Olme, Amanda Illestedt, Nathalie Björn y Jonna Andersson. 

Estados Unidos comenzaba el partido enchufado, tanto es así que batió otro récord en este Mundial de Francia. Mewan, tras un saque de esquina, de tacón asistió a Horan para que cabeceara al fondo de la red. Así las norteamericanas conseguía el gol más rápido del mundial en el minuto tres de partido. Con este tanto Estados Unidos igualaba el récord de Noruega de 1995 de marcar 17 goles en la fase de grupos.

La primera parte transcurriría con una Suecia que buscaba sorprender en las contras con peligro y un Estados Unidos que controlaba la posesión y atacaba continuamente. En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro se calmó, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Jakobsson asustó a las norteamericanas con una recuperación que mandó por encima de la portería de Naeher. Para concluir la guardameta estadounidense sacó un centro peligroso y la colegiada señaló el descanso.

La segunda parte comenzaba con Estados Unidos muy concentrada. Tras una larga espera con el VAR, la colegiada daría por bueno el gol de vaselina de Heath por la banda derecha que tocaría Andersson metiéndolo en propia puerta. Con este tanto superaría el récord de Noruega. El encuentro bajó la intensidad respecto a la primera mitad del encuentro, algo sorprendente en la selección norteamericana. A falta de un minuto para el final en un mano a mano Lloyd no pudo batir a Lindahl.

Tras siete minutos la colegiada pitó el final del encuentro. Estados Unidos pasa como primera de grupo y se enfrentará ante España, mientras que Suecia se medirá contra Canadá en su andadura por octavos.

FICHA TÉCNICA

Suecia: Lindahl, Björn, Ilestedt, Sembrant, Andersson, Jakobsson, Zigiotti, Asllani (Hurtig), Seger (Glas), Schoug (Rolfo) y Blackstenius.

Estados Unidos: Naeher, Dunn, Sauerbrunn, Dahlkemper, O’Hara, Horan, Lavelle (Press), Mewis, Rapione (Pugh), Morgan (Lloyd) y Heath.

Goles: 0-1 Horan (3′). 0-2 Andersson (p.p.)(50′).

Árbitra: Anastasia Pustovoytova (RUS).

Stade Océane (Le Havre, Francia): Último partido de la fase de grupos del Grupo F del Mundial de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.