Cine Críticas Cultura

“The Kissing Booth 2”: mucho mejor que la primera

Tras dos años de espera, hace escasos días llegaba a Netflix la segunda entrega de la saga: The Kissing Booth. Además, la plataforma aprovechó para confirmar una tercera entrega para el año que viene.

Prácticamente dos años después de su estreno, volvemos a acompañar a Elle en la dura vida de una joven adolescente americana. Esta vez debe de dar el próximo paso: escoger la universidad a la que asistirá el próximo curso. Pero, también tendrá que elegir, otra vez, entre su mejor amigo, Lee, y su novio, Flynn. Un capítulo más en la vida de Elle, pero mucho mejor que la primera parte.

Ficha Técnica

  • Título: The Kissing Booth 2
  • Año: 2020
  • Duración: 130 min.
  • País: Reino Unido
  • Director: Vince Marcello
  • Guionista: Vince Marcello y Jay S Arnold
  • Género: Comedia — Drama
  • Productora: Komixx Entertainment / Distribuida por Netflix
Fuente: Netflix.

Sinopsis

Elle Evans, empieza el último año de instituto junto con Lee Flynn y ambos deben de tomar la decisión de a qué universidad ir. Por otra parte, Noah se encuentra en Boston, estudiando en Harvard, cuando Marco aparece y complica más aun las cosas para Elle. ¿Conseguirá salir airosa de todos los embrollos en los que se ve envuelta?

Opinión

Como ya hice con la primera parte, hoy vengo a comentaros qué me ha parecido la segunda entrega de lo que va a ser una trilogía. El argumento me sigue pareciendo básico y como cualquier otro de una película romántico-adolescente, sin embargo, me la vi de cabo a rabo. Me gustó mucho más que la primera e incluso me ha gustado más que A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, y eso que la primera (A todos los chicos de los que me enamoré) me encantó.

Otra vez, creo que el reparto ha sido lo mejor de la película y hago una mención especial a Joel Courtney (Lee) que es el que más gracia me ha hecho. Joe King ha seguido en la misma línea y, para mi, Jacob Elordi ha perdido un poco de protagonismo. Por cierto, este último también ha brillado en su última serie, así que si todavía no habéis visto Euphoria en HBO, os la recomiendo sin pensarlo.

Parece que la plataforma cada vez apuesta más por el género de cine adolescente, cautivando totalmente a la población más joven, tras enormes series de éxito como ÉliteLa Casa de Papel. Otras películas de este estilo de las que disponen en el catálogo son La cita perfecta (2019) o 17 otra vez (2009), por si os apetece volver a la edad del pavo.

Por último y, avisando de que os podéis comer algún spoiler, por aquí os dejo el trailer de la tercera parte. Parece que ya está grabada y solo está esperando a ser colgada mundialmente. Para entonces prometo volver y contaros qué me ha parecido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: